MICROCOSTAS: VICENTE GUALLART

Tuesday, 16 June 2015



Viajando a Vinarós una población situada en la costa del Mediterráneo, cerca del delta del río Ebro. Este lugar se caracteriza  por un conjunto de calas y puntas creadas sobre un terreno con estratos de rocas conglomeradas que se disgrega fácilmente. Todas las intervenciones en lugares tan vírgenes como las costas son cuanto menos  delicadas, es difícil competir con la naturaleza... No podía dejar de mostrar ésta porque me parece un buen ejemplo de integración en la costa a base de topografías artificiales que parecen como piedras que han nacido de este frente litoral.


Nuestro proyecto ha consistido en establecer un mecanismo para poder medir la costa, a partir  de la creación de plataformas de madera hexagonales con la longitud de su lado constante, basadas en la medida humana. Estas micros costas, se organizan formando islas de dimensión variable y se sitúan allí donde existe roca en la proximidad del agua. Las plataformas están formadas por dos únicas piezas diferentes, una plana, y otra con una microtografía, que permiten generar superficies totalmente planas, semiplegadas o totalmente plegadas. Su disposición en la costa responde a criterios de accesibilidad al mar, e interacción con la dinámica  línea de la costa original.” 

Cita: Vicente Guallart, descripción del proyecto en guallart.com.







Fotografía vía Design Boom 

Vicente Guallart




Images: 1
..........................................................................................................................................................................

No comments:

Post a Comment