NURSERY IN BERRIOZAR

Saturday, 25 July 2015




Este fin de semana, buscando referencias sobre guarderías, me encontré con esta escuela infantil situada en Berriozar, obra de los arquitectos Javier Larraz, Iñigo Beguiristain e Iñaki Bergera. Me llamó la atención por sus contrastes, un exterior vivo, con una envolvente cromática que  recuerda a las cajas de pinturas “Crayon” y que hace un guiño al carácter infantil y lúdico del edificio. Por otra parte en el interior está presente una atmósfera serena, tranquila, envuelta en una iluminación cenital  natural. 

La organización en planta de esta guardería sigue el modelo de las escuelas municipales italianas de Reggio Emilia, donde todas las estancias infantiles se articulan alrededor de una plaza central. Esta plaza sirve de lugar de encuentro, conexión y relación donde tienen lugar todas las actividades comunes de la escuela.

Esta configuración sitúa las aulas y las dependencias vinculadas a éstas en una posición intermedia dentro de la planta, para dotar a las mismas de luz se opta por intervenir en la cubierta e iluminar cenitalmente todos estos recintos. La marcada y potente geometría de los lucernarios hace que se conviertan en una de las identidades del proyecto, que le da carácter.













Images: 1
..........................................................................................................................................................................

No comments:

Post a Comment