COLUMBIA ROAD + BRICK LANE

Saturday, 25 July 2015



Los mercadillos son parte de la historia de Londres. He tenido la oportunidad de visitar Camden MarketPortobello situado al lado de Notting Hill, Brick Lane, Book´s Market y Columbia Road este último es el menos turístico y el que más me gusta. Se conoce como el Mercado de las Flores, está situado en el noroeste de Londres, en el distrito de Hackney justo al norte de La City. Abre los domingos y transforma la calle en un oasis de flores.En él se encuentran pequeños espacios  para tomar tarta y  disfrutar de un british tea. Para los amantes del arte y la moda hay un sin fin de tiendas vintage, anticuarios y multitud de artistas callejeros. Recomiendo visitar la galería de arte de El Phick´s y Ryantown. La primera  fue creada por la diseñadora textil Sharon El Phick´s con el fin de crear un espacio donde mostrar y vender sus propias piezas y las de otros artistas. La segunda es la galería de Ryan repleta de una colección de artesanía, objetos de papelería y grabados.
Una calle con ritmo que huele a flores, llena de color donde cada domingo siempre es primavera. Un lugar que concentra en un pequeño espacio toda la esencia de Londres.









Ver mapa más grande





Atravesando Columbia Road a unos 10 minutos caminando   se llega a Brick Lane otro gran  paraíso  de pequeña escala, color gris y aspecto industrial. Se trata de una calle del barrio londinense de Tower Hamlets ubicado al este de la ciudad. Su nombre es debido a la antigua elaboracion de ladrillos y yacimientos de arcilla que te tuvieron lugar en los comienzos del S.XV.  Un barrio multicultural principalmente habitado por bangladeshin de ahí la gran variedad de cocina india que se encuentra. Parte de este mercado se encuentra situado en el interior de las preexistencias de la antigua fábrica de cerveza creada por la familia Truman en 1680. Músicos, muebles, ropa vintage en cantidades industriales, personajes pintorescos tienen lugar en Brick Lane. Me gusta porque es una superposición de capas, tejidos, y culturas que han tenido lugar a lo largo del tiempo y sólo son perceptibles cuando lo recorres. Cualquier foto desmerece estos espacios porque no es capaz de captar la esencia que ellos guardan cuando los recorres. Sin duda creo que es uno de los mejores  planes para pasar un domingo en esta ciudad.











Ver mapa más grande



Images: 1
..........................................................................................................................................................................

No comments:

Post a Comment