APARTMENT IN GRACIA

Saturday, 25 July 2015



Photo. Adrià Goula


Se trata de la reforma de un apartamento de 70 m2 situado en Barcelona, en el barrio de Gracia.  Una reforma que gira entorno a una pared central  encargada de organizar  todo el espacio de la vivienda,  estancias,  circulaciones... estableciendo  una clara diferenciación entre  la zona de día y noche. Esta pared  consta de tres aberturas (con puertas traslúcidas) que favorecen   las relaciones visuales entre todos los puntos del apartamento  así como la fluidez del espacio. Reconozco que  esta vivienda  me conquistó a primer golpe de vista por el color "pera limonera" de las puertas aportando a todo el espacio un golpe chispa, calidez y sobre todo vitalidad.
  Si hay algo que caracteriza a los  diseños de Sergi Pons es la forma que tiene de conseguir el  máximo aprovechamiento de la luz. Todos los espacios  se tiñen de blanco, se crea  una atmósfera a base de líneas puras, pocos materiales  y ausencia de ornamentación donde se respira   tranquilidad, frescura y serenidad. Muy en la línea de este apartamento, ha realizado otra reforma en el Ensanche de Barcelona  en colaboración con Anna Giralt dónde se le da también mucha importancia a la luz natural y a las relaciones visuales entre las diferentes partes del apartamento, podéis verlo en el siguiente enlace [http://www.plataformaarquitectura.cl/2012/02/29/un-refugio-urbano-sergi-pons-architecte-un-refugio-urbano-sergi-pons-architecte/].








Photo. Adrià Goula

Photo. Adrià Goula

Photo. Adrià Goula

Photo. Adrià Goula




Images: 1
..........................................................................................................................................................................

No comments:

Post a Comment