30.1.12

The Lemon Pear

Hoy os presento  mi nuevo proyecto. Se trata de un proyecto común que he creado con unas amigas apasionadas como yo de la comunicación 2.0. Una magazine a la que hemos bautizado como "The Lemon Pear". Nos gusta aprender de los grandes, ya teníamos " blackberry ",  " apple " y queremos seguir completando la colección de frutas con una revista que va a ser "la pera limonera", somos así. 
Una  guía para hombres,  mujeres de bien,  bon vivants y viceversa .Una magazine que hablará de un estilo de vida, de  nuestro placer por la música, por los perfumes nicho,  por el buen gusto, por la moda, por  la arquitectura y por todas las cosas que amamos de una forma desmesurada. The lemon Pear, es todo este rollo. 
Estáis más que invitados. Podréis seguir nuestras actualizaciones a través de la web, Facebook y Twitter.

28.1.12

Home Designing




Me gusta como los espacios bañados en  blanco, que no deja de ser un color frío, cobran vitalidad, calidez y carácter gracias al color que le aportan  los objetos personales, las  obras de arte, las plantas, libros, utensilios de cocina...¿Tiene todo más chispa, no?

27.1.12

Armani Privé. Primavera-Verano2012, París



Credit: Vogue.com

Queda claro que  el verde lima, los amarillos ácidos y las esmeraldas serán el color del verano. Altas dosis de  brilli-brilli, lentejuelas y  escamas. Después de esto cómo no rendir culto a el mundo reptil.

26.1.12

Madrid, un estilo de vida

 

 
En unos días viajo a Madrid, el año pasado por estas alturas partía hacia Barcelona, empiezo a pensar que viajar a principios de año se está convirtiendo para mi en un clásico. Siempre que hago un viaje por muy cercano que sea, todo son nervios, felicidad e ilusión. Un sentimiento  similar a cuando eres niño y esperas con ansiedad la noche de reyes.  Dicen que en Madrid es imposible aburrirse, que en sus calles se respira vitalidad, arte y cultura. Que rezuma clase y estilo por doquier. Que es la capital de la gastronomía y los aromas. 
Estoy deseando zambullirme  en los entresijos del casco histórico y en la nobleza del ensache de Castro, permitidme aquí guardar un minuto de silencio por  mis aclamadas clases de historia de cuarto...Me invade la nostalgia.
Descubrir  también los encantos del jardín Secreto en la calle hermosilla, recorrer el mercado de San Miguel, el Caixa Forum y el Matadero cómo foco de vanguardia. No podrá faltar un paseo por la Gran Vía con el reclamo del capuchino del Starbucks en una mano y el maxibolso en la otra. Es tan chic. Tampoco el deleite de   algunas tapas de los cocineros más afamados en la Latina. Como aspirante a una buena vividora no me olvido de  un  buen vino, para ponerse algo flamenca. Las sonrisas siempre son más sinceras, los problemas se minimalizan y las canciones suenan mejor, sobre todo cuando  Paulina Rubio es la protagonista.
Esta semana devoraré guías sin ningún tipo de ética y pudor  alguno. Recomiendo esta guía-online, es una maravillosa recopilación de hoteles, restaurantes, tiendas... y atractivos turísticos que han hecho que Madrid sea una de las cinco capitales europeas más visitadas. Como recomendación también sumo la guía de ciudades de la revista Vogue con las tiendas más fashionísimas ,podéis encontrarla dentro de la aplicación para móvil de la revista. 

 
Sería una delicia leer vuestras recomendaciones, aquí aceptamos  desde copas, manteles, edificios,  la tienda del chino Antonio hasta el bareto más infame que esconda unos fantásticos cócteles. El resto del viaje  está por inventar y vivir como si no hubiese un mañana, o al menos así lo dice mi amiga Maia y yo lo aplico al pie de la letra. Tal vez a la vuelta  me anime y escriba mi propia guía.

24.1.12

The New York Times

"Todas las arquitecturas cuentan una historia y este edificio remite a la claridad y a la transparencia...La idea es llevar a la gente al interior, permitirles disfrutar del espacio, hacer que el edificio sea lo más público posibleRenzo Piano definió este edificio como un declaración de amor a la ciudad de Nueva York.



Planos, concepto  Wikiarquitectura


22.1.12

The letter from Paris



Me he levantado más tarde de lo habitual, voy a la cocina y me preparo un café. Tomo los primeros  sorbos mientras decido que voy a hacer con mi domingo. Hoy el día está  nublado, las calles tienen menos vida y sólo hay calma.  Enciendo el ordenador y visito el espacio de la artista Mariam Sitchinava mientras me enamoro de estas fotos, todo lo que sea París no hace más que conquistarme. Tienen la pausa y el silencio de los domingos. Suena la Vie en Rose y recuerdo esta escena de Sabrina. Tal vez  hoy vuelva a verla. El resto del domingo aún está por improvisar. Que tengáis un buen día.




Follow Me on: Facebook / Tumblr / BlogLovin´ / Twitter 

21.1.12

Cool like Cleménce


Este toque dulce,  chic algo  ingenuo combinado con toda la naturalidad que  caracteriza a esta francesita adorable  hace que  Clemence se esté convirtiendo en un referente de estilo.  Dicen de ella que no se pierde un desfile de Chanel y de Chloé .Y es que a  mi cuando me cuentan  estas cosas, se me ponen los dientes largos. Clemence aprovecho estas líneas para dejarte un mensaje, tienes aquí a una amiga que estaría encantada de ser tu compañera de batallas en el próximo desfile de Karl, no es problema para mí realizar un viaje express a Paris, Bombay o al Golfo Pérsico si se tercia. Tengo una agenda flexible, mi Ryanair de confianza y  una maleta a medio hacer para estos menesteres ineludibles. Gracias.
 Os enseño  unas fotos ya antiguas y otras más recientes que acaban de salir publicadas en la edición de Febrero de Glamour Uk de mi musa, amiga y próxima compañera de desfiles.


  • February 2012
  • Model: Clemence Posey
  • Photographer: David Oldham

Follow Me on: Facebook / Tumblr / BlogLovin´ / Twitter 

    20.1.12

    Jane Birkin: Je t'aime... moi non plus

    Cómo ayer leía en un artículo de ArterEgo "... Flequillo despeinado y remota sencillez. Apariencia inofensiva, anhelo libertario. Espíritu de éxito, actos de censura..." Querida Jane vaya controversias que has desatado junto con tu compañero Serge Gainsbourg con  "Je t´ aime... moin non plus". Eres sublime.





    19.1.12

    Reforma de una vivienda en Barcelona

    Una reforma de una vivienda en Barcelona que me gusta mucho, realizada por el estudio Arquitectura G, que juega con la adaptabilidad, la flexibilidad y la permeabilidad visual a través de una puerta de dos hojas.

    "...Más allá de la igualdad de tamaño de las estancias, la puerta fue la herramienta a partir de la cual se pretendió manifestar la adaptabilidad de la vivienda. No se han usado puertas de una hoja, pues invitan a ser cerradas. Por contra, se han mantenido o desplazado las de dos hojas y se han introducido nuevas tipologías...."



    Podéis ver más fotos, y el proyecto completo aquí: Arquitectura-G

    Imagina Marina City

    Imagina los años 60, imagina Ilinois, imagina un par de torres "gemelas" asemejadas a una mazorca de maíz, imagina 179 m de altura e imagina que emergen a las orillas del río Chicago. 
    Imagina una ciudad dentro de otra ciudad, un teatro, un gimnasio, también piscina, una pista de patinaje y cómo no, ya puestos un puerto deportivo. Imagina cómo sería tu vida en ellas hace 50 años. Disfruta y escucha a Wilco, no escatimes en canciones ya puestos el disco entero, son buenos. Contempla la portada de este disco Yankee Hotel Foxtrot  y sigue imaginando. Dentro de otros 50 años Wilco y estas torres, seguirán siendo contemporáneas, porque lo bueno no entiende de modas. No aburre.





    Marina City is a mixed-use residential/commercial building complex occupying an entire city block in Chicago. The Marina City complex was designed in 1959 by architect Bertrand Goldberg and completed in 1964.

    18.1.12

    Tumblr Acafeole

    Cómo comentaba ayer en Facebook y en Twitter, he creado un tumblr con la intención de que funcione un poco a modo de cajón de sastre, dónde colgaré imágenes de espacios, lugares que me gustan o que han captado mi atención porque para mí tienen algo especial. Espero que os guste, :) http://acafeole.tumblr.com/





    Utopías... Imagen Tomás Saraceno vía Pasajes, Arquitectura y Crítica.

    17.1.12

    Los secretos de la creatividad

    ¨ La creatividad se aprende igual que se aprende a leer" " Descubrir tu pasión lo cambia todo"Ken Robinson

    Paris

    ¿Por qué nos gustará tanto Paris? No he podído evitar colgar esta fotografía que me acabo de encontrar...

    16.1.12

    Blue Monday

    Hoy me levantaba, encendía la radio y lo primero que escuchaba es que según el psicólogo inglés Cliff hoy es el día más triste del año. Resulta que este señor tiene sus razones,  el clima, el exceso de gasto en las fechas navideñas y la frustración por no haber conseguido los propósitos de año nuevo. 

    Vaya señor Cliff es usted un visionario. Esto explica mi espiral depresiva en la que llevo envuelta toda la semana. A la vista de este dramón mi solución inmediata  es ponerme cual loca desquiciada a buscar soluciones en google, mi otro psicólogo de confianza, ya sabéis...

    "Si resulta afectado por el virus del Blue Monday, aplíquese el tratamiento que los psicólogos de la NASA incorporaron para paliar las depresiones de los astronautas tras una misión. Plantéese nuevas metas y verá que la vida sigue." 

    Visto que el visionario de Cliff, mi psicólogo de confianza y los psicólogos de la Nasa, van a acabar conmigo. Voy a intentar hacer frente a lo que queda de este blue Monday, con mi propia terapia y soñando con algunos de estos vestidos de princesa del los Golden Globes. Ya sabemos todos que la gala en si es un tostón, no hay más que ver la cara de aburrimiento de la  señorita Kunis en el photocall. No es por seguir metiendo el dedo en la llaga pero me comentan  por en pinganillo que se aburren hasta los galardonados, ¿será el efecto blue monday? Cómo hoy es un día aburrido, ahí va otro post aburrido con mis looks favoritos de los Golden Globes, en el fondo a todos nos encanta recrearnos, alabar y criticar  tanto derroche de glamour. ¿Tenéis favorita?


    Compártelo