4.9.12

Thomas Heatherwick

 

 
Hace ya unos días que  visité en el V&A la exposición de Thomas Heatherwick,  un diseñador londinense  conocido por fusionar arquitectura, diseño y escultura . Estudió diseño tridimensional en Manchester Polytechnic y en el Royal College of Art, ganando varios premios. Poco después de graduarse en el Royal College of Art después de un curso de dos años muebles MA en 1994, fue encargado por Harvey Nichols en Knightsbridge para diseñar una estructura temporal para fachada de la tienda. Heatherwick Studio fundado en 1994 tiene un objetivo claro llevar la arquitectura, el diseño y la escultura juntos en una sola práctica. Algunas de sus obras más famosas son el Puente Rolling, (más abajo cuelgo un vídeo dónde se puede ver cómo se enrolla sobre sí mismo), el Pebetero Olímpico de Londres 2012, compuesto por 204 pétalos de cobre, cada uno representando una de las naciones competidoras que convergen en un caldero gigante, flame. También diseñó el nuevo autobús para Londres y  La Catedral de Semillas en Shanghai 2010 para la Expo Mundial. Inspirado en una flor de diente de león, su estructura consta de 60.000 varillas de fibra óptica que se ondean cuando el viento las golpea aportando dinamismo al pabellón como si estuviese vivo, cómo si el edificio tuviese melena. Sin duda para mí uno de los pabellones más impresionantes, parece mágico.
 Considero que  la exposición estaba demasiado concentrada, mucho que ver, mucho que analizar en un espacio muy reducido, que hacía que realmente no te sintieses cómodo y te agobiases. Aún así merece la pena visitarla y disfrutar de tomarse un café en el patio del V&A hubiese sido un delito marcharme de Londres sin haber estado ahí.
 

                       Pebetero Olímpico de Londres 2012




                                     La Catedral de Semillas en Shanghai, 2010












Puente Rolling










East Beach Café


Diseño del Nuevo Autobús de Londres


Fotografías via Heatherwick Studio [http://www.heatherwick.com/]


 FACEBOOK  TWITTER  BLOGLOVIN  TUMBLR Pinterest

13 comentarios:

mcompany bymrn dijo...

Espectaculares diseños, cada cual más elegante y atrevido. El pebetero, el pabellón de la playa y el bus de Londres, me han encantado.

El blog mery of the style dijo...

Hola preciosa muy buenos días me ha encantado conocer esta exposición que nos presentas y la fusión que hace maravillosa la verdad es que me han gustado cada una de las fotografías.
un besazo reina.
http://mary1975.blogs.elle.es/

Miss A dijo...

Qué pasada de diseños!

ciudad observatorio dijo...

Nos ha encantado el post! La verdad es que todos los diseños que hace te pueden gustar más o menos, pero impactar, impactan seguro. Nos encanta la Catedral de Semillas, debe ser espectacular verla en directo!

* Cristina * Art and Life * dijo...

Woow!!

¡Una obra maravillosa!

El día de la inauguración de los JJOO el Pebetero Olímpico me enamoró!! Ahora viendo varias de sus obras ns cual de ellas me gusta más!

Bss

[ART&LIFE]

nueve dijo...

Me había gustado mucho el pebetero de los juegos olímpicos...pero el resto es una pasada. Qué chulada el edificio de los "pelos" y ese "kit-kat" jajaja
Muy interesante, como siempre...
Bsns

amo dijo...

que pasada el pabellon de las semillas la animacion del proyecto es genial

mi-blog-by-amo.blogspot.com

I LOVE MELITA dijo...

impresionantes elena! que tal la vuelta? con muchas ganas de verte y saber de ti <3 muuuas

Irene Buffa dijo...

oh wow
ur blog is amazing:)


Check out my blog :)

Nuria Muro dijo...

Me gusta mucho tu blog y sobre todo este post me ha encantado, me ha parecido genial el diseño del autobús, parece de una época futura.

Te invito a que te pases por mi blog.
Un saludo.
http://nuriamuro.blogspot.com.es/

MARIENA dijo...

Me ha gustado mucho tu blog.
Vas a favoritos!!
;)
Un saludo!
http://marienavisual.blogspot.com.es/

Mi Armario En Ruinas dijo...

Interesantísimo el puente rolling, genial post Elena un besote!!

♥ Mi Armario en Ruinas ♥

deleite dijo...

Me encantó el pebetero olímpico, no sabía que fuera del mismo diseñador que el pabellón.
gracias por la información jeje.
Nos ha gustado mucho tu blog.
besos

Compártelo