25.4.12

AllegraMag: Diez Arquilibros por Diez Arquituiteros

Hace unos días la señorita  @unbreakmypants, creo que no necesita presentación porque es una "arquituitstar" en potencia se ponía  en contacto conmigo para proponerme una colaboración para la revista digital AllegraMag de la cual forma parte. 

Os pongo en situación, su jefa Lucía con motivo de la semana del día del Libro le había propuesto realizar un post recomendando 10 libros sobre arquitectura. Como ella no tenía tiempo para proyectar la lista (#teníaentrega ) nos encargó a sus 10 arqui-tuiteros de confianza, a mi me gusta llamarlo el becariado que le hiciésemos nuestra pequeña aportación literaria en un tono desenfadado, canaña e irónico. 

En mi caso la aportación  literaria ha sido digital, porque no acostumbro a leer libros de arquitectura y no me apetecía que me lloviesen los unfollows recomendando "los ideales de la arquitectura moderna..." de Peter Collins. Podéis leerla aquí junto con las de mis compañeros: [http://www.allegramag.com/diez-libros-de-arquitectura-sin-vitruvio/]


Todo un honor y un placer para mí compartir post con estos aqui-tuiteros de lujo @edgarg @Mn__OK @paistransversal @edacl @rubodewig @acafeole @ArqtoEnfurecido @jaumepratarq @kurioso   
@stepienybarno . Sus recomendaciones son altamente recomendables, no dejéis de leerlas:  "Diez Arquilibros"

8 comentarios:

DANIEL GONZALEZ LOPEZ dijo...

Muy buen post, tengo que confesar que no he leído ninguno de los libros que se comentan, me confieso poco lector de arquitectura, personalmente me aburre ... pero el blog que recomiendas tu, sí que lo conocía, me parece muy interesante, siempre dando caña, aunque no siempre estoy de acuerdo en todo...pero me gusta ver otro punto de vista de la arquitectura.

Saludos Elena y enhorabuena por la colaboración!!!

INTERSEXCIONES dijo...

Enhorabuena, guapa.

AllegraMag de Lucía es genial.

Fashionably Late dijo...

Enhoranbuena. Me encanta AllegraMag:)

Elena dijo...

Dani, yo también me confieso poco lectora de libros de arquitectura, no me atraen nada... soy más de revistas y blogs. Otro blog que me gusta mucho es n+1 otros que se pasan el día dando caña!
Muchísimas gracias :)

Intersexciones, mil gracias Alena, un besazo.

Fashionable Late, gracias :) la verdad que yo no conocía AllegraMag hasta que me encargaron la colaboración pero a partir de ahora seré lectora asidua. Me gusta mucho el formato de revista y los temas que tocan. Un beso!

mrn dijo...

Gracias por este listado de consejos.
Lo confieso, tampoco leo practicamente nada de arquitectura, salvo revistas con fotos y planos de proyectos, detalles y demás. A veces ni las memorias descriptivas, demasiado "poéticas" y filosóficas, que a veces nada tienen que ver con el proyecto.
Blogs sí que ojeo, entra más por la vista, así es que me animaré con las recomendaciones.
bss!

Your Perfect Look dijo...

Enhorabuena!!!!! como me alegro por ti!! muchiisimas gracias por tu comment guapa
un besazo

http://www.yourperfectlookblog.com/

Tania dijo...

Me encanta este blog ! :)
Besos



http://lafinestradelnord.blogspot.com.es/

El blog mery of style dijo...

Hola preciosa Elena muy buenas tardes, que tal vas? Espero y deseo que muy bien, cielo muchísimas felicidades te admiro y te valoro un montón y los consejos que nos das y los post que publicas son siempre bien recibidos.
Te mando un millón de besos fuertes y feliz día guapa.
http://mary1975.blogs.elle.es/

Compártelo