31.10.11

30.10.11

¿Cuánto pesa su edificio señor Foster?




Comparto una entrevista que leí ayer realizada por EL MUNDO.es en el hotel Adlon, al Sr. Foster.

¿Qué significa ser arquitecto hoy?
Para mí, la arquitectura no es un oficio, es una forma de vida. Permea todo lo que hago. Hace un par de días fui a hacer una travesía de esquí en la frontera entre Francia y Suiza y ahí sentí una experiencia tan arquitectónica como un edificio. Estaba relacionada con la luz, la nieve, la belleza de la naturaleza… Eso es arquitectura.

¿Cómo se imagina la ciudad del futuro?
No creo que haya un solo tipo de ciudad. En la ciudad moderna todo está centrado en la movilidad. Y seguirá estándolo, pero ya no con el coche como protagonista. Y eso se reflejará en la estructura de las ciudades. La vieja ciudad pensada para los peatones se impondrá.

¿ A qué modelo de ciudad se refiere?
 No estoy pensando en las ciudades de los países desarrollados, sino en las que se están construyendo en las economías emergentes.

¿Acabará la crisis con la arquitectura?
 Para nada. La crisis te obliga a hacer más con menos. Algunos de los mejores proyectos surgen de las mayores dificultades. Uno de nuestros proyectos más interesantes es un escuela en Sierra Leona, el país más peligroso del mundo.

 La película se detiene en partes duras de su vida como la superación de un cáncer…
 En mi vida ha habido muchos puntos de inflexión como, seguramente, en las vidas de casi todo el mundo. Muchas veces, lo que es vivido como algo muy negativo, con el paso del tiempo te das cuenta de que no es así. Las peores experiencias te hacen más fuerte.

 Está alojado en frente del Reichtag ¿qué le parece?
 Lo veo y pienso: “No está mal”.




¿Cuánto pesa su edificio, Señor Foster? Este es el trailer de un documental que narra la trayectoria de Norman Foster, tanto de si vida y obra como su personalidad, espíritu, vida familiar. La película se  proyectó en la sección Especial del festival de Berlín (Berlinale). El trailer me tiene muy buena pinta, tengo ganas de verla.

29.10.11

Givenchy con Thread2011

Este post está redactado según el código confianza C6C


En septiembre se celebró Thread 2011, un producción de moda realizada única y exclusivamente por bloggers. Tras el evento, los asistentes disfrutaron de una fiesta organizada por Givenchy, y su nuevo perfume Very Irresistible L´intense.





La imagen de Very Irrésistible se centra en la actriz Liv Tyler, una mujer carismática, intensa y femenina. La fragancia evoca una sensualidad elegante y adictiva, es una fragancia íntima y ultra-femenina.




Ahora podéis conseguir Very Irresistible, ya que Givenchy sortea 10 perfumes. Sólo tenéis que inscribiros en esta página, las bases están aquí.



Os enseño algunas fotos de Thread 2011 y del Making off que seguro que os gustan!!!



THREAD2011_Casual_0408: LARISSA viste Gafas DIOR, Jersey MANGO http://www.mango.com, Pendientes oro colección PUA by Tous (http://bit.ly/I82mw), Shorts MANGO http://www.mango.com.



{Thread2011_Trend2_Bloggers_5954: Aida viste Blusa TEMPERLEY LONDON, Pantalón MANGO (http://www.mango.com), Zapatos MaNGO (http://www.mango.com), Bolso MANGO (http://www.mango.com), Reloj TOUS colección Corintho (http://bit.ly/pThPvG}


{Thread2011_Trend2_Bloggers_6345 2: Vanessa viste Blusa BEATRIZ DE LA CÁMARA, Pantalón Nº21, Zapatos GUESS, Sortija colección Noir Tous (http://bit.ly/I82mw), Anillos colección Rita (http://bit.ly/r2wRFh)}
Animaos a participar! El perfume refleja la imagen rockera de la mujer actual.
 Besos!!!
 

28.10.11

Conversaciones con una Moderna III

Aquí nos gusta más entrevistar a Cóctel chic que a una moderna un trench sin mangas, esto es así. Esta vez he tenido  que realizar junto con la becaria del comité un viaje express a Sevilla  todo por conocer el pisito trendy dónde esta artista multidisciplinar  desconecta de su ajetreada agenda social a base de sofá, cava, cama y caviar.

Llamo al timbre y veo que Carmen brilla cual bola de navidad recién desempolvada, viste blazer con tachuelas de Valentino, camiseta con pinceladas rockeras de Marc Jacobs y unos jeans de la McCartney, chapó !!! Con la simpatía que le caracteriza  me ofrece un zumo de pomelo, lo ha visto en "Saber Vivir" y me comenta que es bueno para el cutis. Lo que dice Manuel Torreiglesias es como palabrita de Dior, somos conscientes.

Lo primero de todo me encantaría que nos enseñases ese lugar tan especial dónde Rafa Medina y tu tomáis cócteles. Luego ya hablaremos largo tendido y reposado sobre temas 
superfluos como los espacios diáfanos, la luz tamizada y los muros de mampostería que estoy observando en el plano de fachada.

Pues mira Elena es un apartamento bastante pequeñito pero como vivo sola pues no me importa. Esta en pleno centro de Sevilla así que me paso el día recibiendo amigos que ya que vienen al centro, se pasan a saludar. Así que es bastante sencillo con, mucho espacio para sentarse y mucha luz. Lo que mas me gustó fue el salón, perfecto para mis cócteles. Desde que rafa se mudó a Madrid viene poco, pero cuando viene a la ciudad siempre los invito a cenar.


Me ha llamado la atención, esa alfombra de zebra es tan sencilla como todo este loft ¿podré encontrar  una igual en ikea? Espero que Carmen no se emocione mucho con la explicación y pase directamente a invitarme a un San Francisco. 

Pues estás de suerte, si que hay en Ikea. Se que te sorprenderá, pero yo también compro en Ikea. Que una cosa es saber lo que vale la calidad y otra es ser tonta... De Ikea me gusta comprar todas las cosas relacionadas con ordenar, todos los artículos de KOMPLEMENT los uso en mi vestidor y los GODMORGON en el baño, no soporto nada fuera de su sitio. Según mi psicóloga tengo un TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) de manual, pero yo creo que no hay nada de malo en tener las cosas organizadas... Una mujer como dios manda tiene su casa ordenada y organizada hasta límites insospechados...


Ni San Francisco ni zumo de Pomelo,  se enrolla más que Lidia Lozano en Sálvame, creo que tengo que sentarme en este sofá de piel antes de que me de un trastorno obsesivo compulsivo de esos.  ¿Cómo es el "lifestyle "de cóctel chic?
 
Pues los fines de semana suelen ser una locura, compras viajes, fiestas y sesiones de beauty, tanto casetas como en Spa pero entre semana me vuelvo mas aplicada. Me levanto temprano, sobre las 8:00, Ambrosio me trae el desayuno a la cama, mientras leo la prensa, digital of course, que los periódicos tradicionales manchan mucho las manos y las sabanas blancas de algodón egipcio. Después me pongo un poco al día con los blogs. Me pego una ducha y me arreglo... y sobre las 10:30 estoy en el despacho trabajando en mis proyectos de arquitectura... sobre las 12:00 siempre hago una pausa para café, ya sea para tomar un café olé y a veces es tal  el ansia que tengo q pedir café para dos. Sobre las 2:30 como, descanso y a las 16:00 vuelvo al despacho, vuelvo a tomar un café rápido sobre las 18:00 y a las 20:00 dedico una horita y media a los blogs. Ceno y veo alguna serie.


¿Una mujer de bien ve "el diario de Patricia" o es más de "acorralados"?

¡Ninguna de las dos! Una mujer de bien ve Mad Men, Pan Am y seras así de estilosas...

Ahora entiendo de dónde viene esa adicción nerviosa compulsiva a desayunar Dry Martinis .Don Draper, es un hombre de bien, Carmen lo sabe, la becaria lo sabe, vosotros lo sabéis. No hay dudas.


Me está comentando  Carmen que hay que ser un poco "cultureta" y en su lujoso apartamento no pueden faltar flores frescas y libros. ¿qué te gusta leer además de la revista Vogue y el Hola?

El Telva, soy muy fan. En cuanto a literatura te sorprendería saber que me gusta leer todo tipo de novelas, pero sobre todo las detectivescas. 


De tí ya nos sorprende nada... veo un billar de escala monumental, me comentabas antes que era un regalo de Valentino, ¿es cierto que lo utilizas como gogotera para practicar las coreografías de Pitbull?

No! Pero si que en alguna fiesta le he colocado un cristal encima y lo he transformado en una original mesa para servir los cócteles. Cócteles en los que no puede faltar Pitbull. ¿Quieres escuchar su último trabajo?

Nada me haría más feliz en estos momentos.


Llegamos a la zona de trabajo, asombrada con tantos libros ¿en tu tiempo libre eres más de leer o hacerte la manicura francesa? 

Pues la verdad es que aunque parezca que la manicura francesa esta demodé yo siempre he pensado que es la clave para las mujeres elegantes y estilosas, no es estridente y hace unas manos perfectas... Pero ojo! Nada de esos pegotes blancos que llevan cierto tipo de "señoritas" y ni hablar de uñas redondas y largas... La francesa se hace con la uña cuadrada y con un par de milimetros de blanco máximo!!


Dejamos a un margen los pegotes blancos de "choni time" nuestra becaria te quiere hacer una pregunta. Cariiiii estoy anonadada con   estilo de vida que llevas, te levantas a las 8, Ambrosio te lleva el desayuno, lees la prensa digital... ¿desayunar chocapic con leche desnatada es de mujeres de bien?

¿Me haces esa pregunta de verdad? Tomar chocapic para desayunar es como llevar ropa interior con snoopy... solo se hace ha cierta edad y querida, ya hemos superado esa barrera hace tiempo...Estas becarias ya no son como las de antes!

Mañana hablo con la becaria. Ahora no es el momento. Hagamos como que esto no ha pasado "lo que ocurre en las Vegas se queda en las Vegas".


Pasamos  al comedor, las sillas Louist Ghost  se encuentran entre sus piezas favoritas, cocina americana, vasos de Dior para tomar mojitos umm que rico ... estoy fall in love de tu sencillito piso  guapi , ¿cocinas tú , te gusta que lo haga Ambrosio o recurres al servicio telepizza?

Cuando invito a alguien a comer, siempre me gusta quedar bien y  preparo yo todo, en mi día a día Ambrosio y Paquita (Un matrimonio encantador) Se encarga de preparar todas las comidas de un menú que previamente elaboro siguiendo la Dieta Dukan (Que estos modelitos que me gasto me tienen que sentar como un guante). Y sobre el Telepizza... yo confieso, que si que pido... algún que otro fin de semana... Pero nunca con piña... ¿¿Que clase de pizza lleva piña??

Eso es porque aún no sabes que la piña tiene efecto tensor querida. Nati hace medio siglo que lo descubrió.


Cuéntame un poco sobre tus proyectos de arquitectura y la sólida amistad que te une a Joaquin Torres...

¡Aaaaay! ¡Que te puedo decir de Joaquín! Es un encanto, a mi me tiene loca, me lo paso pipa con el de compras... porque no sabeís que gusto tiene... ¡Exquisito! Y mis proyectos... ahora mismo estoy proyectando un hotel en Las Vegas y un mudes de la moda flamenca en Sevilla, como ves... ¡me atrevo con todo!



Me temo que se nos ha terminado el tiempo, usted la becaria y yo nos vamos a tomar ostras, champagne y rossetjat de marisco al Palace. Así de sencillo y práctico como nos gusta a las mujeres de bien.

_________________________________________________________________________________
Imágenes tomadas de Vogue.com

¿Os ha gustado el pisito trendy de Coctel Chic?

25.10.11

Winter Feelings

Hoy me apetece que nieve.


Winter Feelings from sebastien montaz-rosset on Vimeo.

20.10.11

Confesiones, Casas y Fashion Night

Escuchar música es una cosa que me desestresa, distrae y sube el ánimo. Dicen que cuando escuchas una canción que te motiva, te sitúas en una buena frecuencia. A lo largo del día lo hago constatentemente, sobre todo mientras paseo, además de estar enchufada al twitter me encanta estar enchufada a los cascos .

Ayer ante la miserable inspiración, pereza y pocas ganas de escribir un fashion post de los míos,  ya tan inusuales en este blog como antaño, decidí que era un buen momento para escuchar el último trabajo de Ivan Ferreiro.

Así que en eso me fue la noche, cogí carrerilla y me ventilé gran parte de su último disco "Confesiones de un artista de mierda" con entrevista incluida "la vida es Lynch" que recomiendo leer fehacientemente como la más desquiciada/auténtica groupie. No puedo evitarlo, lo mío con Ivan ya viene desde sus  maravillosos años junto a los Piratas. Sólo diré una cosa más,  gana en persona, sus conciertos son maravillosamente increíbles.


SPNB (Feat. Ruben Pozo / Confesiones-directo)





Os enseño una foto de una casa de Mathias Klotz que me gusta mucho, está en Chile, ubicada en la ladera de una duna con vistas al Pacífico,¿ sería imposible ser infeliz aquí verdad?

 Sigo con el cocktail  de noticias que tiene esta entrada tan heterogénea, hoy mi día terminará aquí ;).


Con muchas ganas de quedar con @yolandanueve, @CrisPausaCafe, @funfairmood, @allofmystyle, @ScoolHunter

17.10.11

Volando sobre Manhattan

Esta foto tiene ese no se qué, que me ha dejado perpleja, quizá Manhattan, la escala del trazado de sus calles, el punto de vista elevado desde dónde esta tomada, la espectacularidad del edificio iluminado en la noche neoyorkina, quizá el  contexto...La veo especial, y no podía dejar de compartirla.

"La forma aerodinámica del edificio produjo en el viento un efecto túnel calles arriba de donde estaba situado. A principios de los años veinte, cuando la visión de los tobillos desnudos de una mujer era algo excitante, los mirones se colocaban a lo largo de la acera para poder echar un vistazo."

El Flatiron ha aparecido en multitud de películas ambientadas en Nueva York, entre ellas Spiderman " vía @wikipedia


vía @flickr


Marta  de "Esto es Chic" el viernes se ha acordado del blog, me ha dado un cariñín en forma de premio y me ha nomidado a hacer este meme. No suelo hacer estas cosas en el blog pero esta vez entre que es domingo y es por la noche rompo la regla. Gracias Marta ;)

1) ¿Día o noche? Sol y playa, más que paseos bajo la luz de la luna.

2) ¿Cuál es tu comida favorita? Spaghettis en todas sus versiones. Fan y feliz en Italia.

3) ¿Cuál es tu color favorito? El blanco y el rosa

4) ¿Olor favorito? La comida de mi abuela, vale? En estos momentos coco, té verde de Elisabeth Arden , Miracle de Lancome y Gin Fiz.


5) ¿Color de sombras favorito? Verdes, tonos tierra.


6) ¿Color labial favorito? Nude, gloss...El natural

Nomino a las chicas del "comité":  http://comitefashionista.blogspot.com/

Buenas noches !!!

15.10.11

Shine On

A San, de " EstasPrincesas " y a mi nos gusta empezar el día con un buen desayuno, música motivadora, #atopedepower y #atopedevisualización. Esos pequeños placeres ;)


La canción es "Shine On _ The Kooks" me la ha enviado Laura (@cokicok) esta mañana por twitter, sabe que me gusta mucho ese grupo, muchísimas gracias Laura!!!



No os perdáis hoy la entrada de "el comité" hemos decido crear una "fashion School", para apuntarse click aquí ;) : Fashion School

Besos!!!

14.10.11

Conversación entre divinas I

Le hemos cogido el gusto a hablar con Cóctel Chic, así que aquí va el volumen dos, nuestro primer encuentro podéis verlo aquí.

Bueno Carmen, que alegría volver a disfrutar de tu compañía...
Tengo que contarte que mis fashion-lectores te adoran, no tengo claro si a tí , al aburguesado círculo que frecuentas o a tus delírios de grandeza. El caso es que nos fascina tu filosofía de vida ya le gustaría a Punset o Guardiola, grandes pensadores  contemporáneos tener esa mente tan extremadamente cool. Esta semana he recibido miles y miles de emails aclamándote.Cada vez que mi  Smartphone sonaba, no sabes bien lo que me he acordado de ti, no, no lo sabes...

Me dejo de rollos macabeos que luego esto no lo lee nadie y pasamos a hablar de temas serios. Me comentan mis fuentes de confianza que esta semana has dejado los cócteles por el Moët & Chandon Rosé Impérial. Aquí queríamos que te sintieses como en casa y te hemos traído cava marca el Corte Inglés, espero que se adapte tu aristocrático paladar.

Muchas gracias Elena, tu sabes que a pesar de mis gustos un tanto especiales se adaptarme a cualquier cosa, mientras no sea en vaso de plástico rollo cumpleañero… 


No te preocupes, que de cristalería fina, andamos sobrados. Sé que estás ansiosa por comentar el estilismo de Caye, pero previamente danos unas pinceladas acerca de  el panorama social que te encontraste en el Palacio de Liria, ¿Había muchos solteros en la ceremonia a los que adorar? 

Pues la edad media sobrepasaba mis límites… Estaba Cayetano, encantador como siempre, con su Eva y su hermano Fran… muy guapo y sin Lourdes, lo que me llamó la atención, pero tú ya sabes que si no superan mi altura subida en mis Louboutin de 12 cm no tiene nada que hacer conmigo. 


Me he fijado en que Caye, ha acompañado su estilismo con unas acertadas medias de rejilla, aportándole al look un punto de modernidad, tradición, lujo... ¿Es cierto que las medias de rejilla te hacen sentir lo que no te hace sentir ningún hombre? 

No creas, ya te digo que depende de las medias, calidad, color y tamaño, hay algunas que me dan auténtico pavor, y debido a mi ajetreada vida, he tenido la mala suerte de encontrarme alguno así de atroz. 


Perdona que incida en este tema, pero es importante no dejar conceptos sueltos. ¿Catalogarías su vestido como hippie-chic

Yo lo catalogaría como DuquesilCaye ha desarrollado un estilo propio que solo ella sabe llevar y que con gran acierto han sabido captar Victorio y Lucchino. Si quieres que lo catalogue dentro de los estándares (a algunos de mis amigos les encantan mis catalogaciones…) te diría que es una mezcla Hippie-Boho-Folk-Pasado de moda y con un punto chonil… Pero para NADA Chic! 


Cuéntanos detalles sobre el flamante novio, Alfonso ¿Es como un Chanel 2.55

Para nada!! Alfonso Díez es como un bolso de Uterqüe, tiene buena pinta, puede que al pasar el tiempo te siga gustando y manteniendo algo de aquello que te gustó alguna vez, pero en el fondo todos sabemos que es de Inditex y que hay más repartidos por el mundo… ¿Quieres un 2.55 de Chanel? Robert Redford, Paul NewMan o Steve McQueen. 

Querida, con Paul me has todado el corazoncito... Carmen necesita más cava pero aquí no tenemos tanta abundancia como en Palacio, ¿Te adaptas a un colacao

Prefiero un café, gracias, tengo que mantener la línea que aún me quedan eventos que atender… 


Antes de zanjar el tema de la boda, ¿Es cierto qué tu también te acabaste casando por qué se prolongó el Vermut? Creo que es moderno entre las mujeres de bien... 

Sé que mucha gente está interesada en mi boda, pero como ya te he dicho, aún no he conocido un hombre hecho y derecho que pueda tener la suerte de que sea la gran mujer que hay detrás de un gran hombre… Y mira que Naty me quiere encasquetar a Luis… pero paso… 


Mis lectores sabes que te adoran por todo lo humana que tú eres, y están ansioso por saber tu opinión sobre Pep ¿lo ves cómo el nuevo Chico Preppy?

Pep no es PARA NADA mi estilo, tiene momentos, pero aún le queda mucho por aprender… Y esa camisa… le delata, es un sello indiscutible catetil, ya sabes, por mucho que la mona se vista de seda… 


Hablando de Preppy, esta semana veo que en el comité (por cierto me encantáis, no es peloteo bloguero) habéis estrenado una sección sobre fashion tecnicismos. ¿Podrías explicarnos la diferencia entre glitter o paillettes

Glitter: La purpurina de toda la vida (como la de la canción) y Paillettes: lentejuelas... Pero jamás en mi presencia digas purpurina o lentejuelas… esas palabras me evocan, Uno: la purpurina a esas quinceañeras con escote purpurinoso en la graduación… (¿Porqué señor? ¿Porqué?) Y dos: las lentejuelas, a tocado de madrina cateta en boda pueblerina… 


En Acafeole, nos fascina Alexa Chung, tantos sus ex, como su glamour, toda ella en general pero hay una cosa que no entendemos, él porque nunca se peina ¿Atenderá esta razón de ser a una especie de profecía? 

Lo siento darling, pero tiene pinta de yonca y tirada, no me mola nada… ¿Tú crees que Olivia saldría con esos pelos? No ¿Verdad? Pues no hay nada más que hablar… 


Los chicos de Proenza Schouler presentaron hace unos días “Snowballs”. El video lo cuelgo aquí, no os aconsejo verlo, si acaso una visión en diagonal o lo que es lo mismo pasar del minuto 1 al 4.37. Te pregunto porque tú lo sabes todo ¿Es la biodanza india el futuro del marketing? 

Eso es una chorrada, un intento de vídeo viral a lo Lavin + Pitbull pero en este caso, esa canción no le llega ni a la suela de los tacones a la de Pitbull, además, esas caretas dan hasta miedo… me recuerdan a la peli de “Los extraños” (Solo apta, para valientes) 




Se nos acabó el cava Corte Inglés, el Colacaolas croquetas del Mercadona... ya no podemos retener más a Carmen, muchísimas gracias por deleitarnos con tu divina presencia, nuestra becaria de acompañará a la puerta, espero verte pronto cari.

Encantada Elena, cuando quieras puedo seguir ilustrándote en el camino a ser una experta… 
Y recordad: 
Os quiero, te quiero a ti, a la becaria… ¡Quiero a todo el mundo! ¡Porque yo soy muy humana!

13.10.11

Un jardín encantado

El otro día mi amiga Sandra me sugirió que os hablase en el blog de "el Patio de la C/Hermosilla". La verdad que nunca he estado, y ayer me tocó investigar un poco sobre lo que esconde este misterioso jardín... Os hablo de Federica & Co, se trata de una nueva forma de shopping urbano, el jardín en sí, evoca al típico mercado londinense, dónde la moda, el arte, la magia y la naturaleza se mimetizan en un único pack.

Crear tu propio perfume en Ana Corsini, apuntarte a un taller de flores en The Work Shop, de cocina, encontrar tocados exclusivos en Mimoki, descubrir antigüedades en Urban Antique e incluso pasear por Sister Jane y enamorarte por unos segundos de alguno de sus vestidos, son algunas de las  de las maravillosas cosas que nos depara este jardín tan bohemio.

Al ver las fotos me encontré con  un lugar especial, un espacio para perderse en el corazón de la Milla de Oro. Si viviese en Madrid, creo que sería mi refugio favorito... ¿Habéis estado alguna vez?

Su página en facebook se llama Urban Antique, he tomado de ahí las fotos que os enseño, también tienen un blog llamado Federica Stories, os adjunto la dirección porque es una gozada navegar a través de él: http://www.federicastories.com/. 

Como veis en las fotos, también es uno de los lugares favoritos de Clara Alonso ;). Un beso que tengáis buen día!

12.10.11

Somewhere

Tras ver el tráiler, con muchísimas ganas de ver lo nuevo de Sofía Coppola "Somewhere"



"Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años (Elle Fanning), fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna." Filmaffinity




6.10.11

La vida es corta y luego muerte, ¿lo sabías?

Hoy mi desayuno ha sido un poco más amargo...Todos lo recordábamos a él, su genialidad, su carisma,sus inquietudes,  su filosofía de vida. Inevitable no hacerle un homenaje, imposible no recordar sus palabras.  Has dejado huella Steve, nos has hecho pensar con tus nada especiales, historias de tu vida, gracias.



Discurso de Stanford


Tengo el honor de estar hoy aquí con vosotros en vuestro comienzo en una de las mejores universidades del mundo. La verdad sea dicha, yo nunca me gradué.
A decir verdad, esto es lo más cerca que jamás he estado de una graduación universitaria.
Hoy os quiero contar tres historias de mi vida. Nada especial. Sólo tres historias.

La primera historia versa sobre “conectar los puntos”.
Dejé la Universidad de Reed tras los seis primeros meses, pero después seguí vagando por allí otros 18 meses, más o menos, antes de dejarlo del todo. Entonces, ¿por qué lo dejé?
Comenzó antes de que yo naciera.
Mi madre biológica era una estudiante joven y soltera, y decidió darme en adopción. Ella tenía muy claro que quienes me adoptaran tendrían que ser titulados universitarios, de modo que todo se preparó para que fuese adoptado al nacer por un abogado y su mujer.
Solo que cuando yo nací decidieron en el último momento que lo que de verdad querían era una niña.
Así que mis padres, que estaban en lista de espera, recibieron una llamada a medianoche preguntando:
“Tenemos un niño no esperado; ¿lo queréis?”
“Por supuesto”, dijeron ellos.
Mi madre biológica se enteró de que mi madre no tenía titulación universitaria, y que mi padre ni siquiera había terminado el bachillerato, así que se negó a firmar los documentos de adopción. Sólo cedió, meses más tarde, cuando mis padres prometieron que algún día yo iría a la universidad.
Y 17 años más tarde fui a la universidad. Pero de forma descuidada elegí una universidad que era casi tan cara como Stanford, y todos los ahorros de mis padres, de clase trabajadora, los estaba gastando en mi matrícula.
Después de seis meses, no le veía propósito alguno. No tenía idea de qué quería hacer con mi vida, y menos aún de cómo la universidad me iba a ayudar a averiguarlo.
Y me estaba gastando todos los ahorros que mis padres habían conseguido a lo largo de su vida. Así que decidí dejarlo, y confiar en que las cosas saldrían bien.
En su momento me dio miedo, pero en retrospectiva fue una de las mejores decisiones que nunca haya tomado.
En el momento en que lo dejé, ya no fui más a las clases obligatorias que no me interesaban y comencé a meterme en las que parecían interesantes. No era idílico. No tenía dormitorio, así que dormía en el suelo de las habitaciones de mis amigos, devolvía botellas de Coca Cola por los 5 céntimos del envase para conseguir dinero para comer, y caminaba más de 10 Km los domingos por la noche para comer bien una vez por semana en el templo de los Hare Krishna.
Me encantaba.
Y muchas cosas con las que me fui topando al seguir mi curiosidad e intuición resultaron no tener precio más adelante.
Os daré un ejemplo.
En aquella época la Universidad de Reed ofrecía la que quizá fuese la mejor formación en caligrafía del país. En todas partes del campus, todos los póster, todas las etiquetas de todos los cajones, estaban bellamente caligrafiadas a mano.
Como ya no estaba matriculado y no tenía clases obligatorias, decidí atender al curso de caligrafía para aprender cómo se hacía.
Aprendí cosas sobre el serif y tipografías sans serif, sobre los espacios variables entre letras, sobre qué hace realmente grande a una gran tipografía.
Era sutilmente bello, histórica y artísticamente, de una forma que la ciencia no puede capturar, y lo encontré fascinante. Nada de esto tenía ni la más mínima esperanza de aplicación práctica en mi vida. Pero diez años más tarde, cuando estábamos diseñando el primer ordenador Macintosh, todo eso volvió a mí.
Y diseñamos el Mac con eso en su esencia. Fue el primer ordenador con tipografías bellas. Si nunca me hubiera dejado caer por aquél curso concreto en la universidad, el Mac jamás habría tenido múltiples tipografías, ni caracteres con espaciado proporcional. Y como Windows no hizo más que copiar el Mac, es probable que ningún ordenador personal los tuviera ahora. Si nunca hubiera decidido dejarlo, no habría entrado en esa clase de caligrafía y los ordenadores personales no tendrían la maravillosa tipografía que poseen.
Por supuesto, era imposible conectar los puntos mirando hacia el futuro cuando estaba en clase, pero fue muy, muy claro al mirar atrás diez años más tarde.
Lo diré otra vez: no puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tenéis que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea.
Esta forma de actuar nunca me ha dejado tirado, y ha marcado la diferencia en mi vida.

Mi segunda historia es sobre el amor y la pérdida.
Tuve suerte — supe pronto en mi vida qué era lo que más deseaba hacer. Woz y yo creamos Apple en la cochera de mis padres cuando tenía 20 años. Trabajamos mucho, y en diez años Apple creció de ser sólo nosotros dos a ser una compañía valorada en 2 mil millones de dólares y 4.000 empleados.
Hacía justo un año que habíamos lanzado nuestra mejor creación — el Macintosh — un año antes, y hacía poco que había cumplido los 30.
Y me despidieron.
¿Cómo te pueden echar de la empresa que tú has creado?
Bueno, mientras Apple crecía contratamos a alguien que yo creía muy capacitado para llevar la compañía junto a mí, y durante el primer año, más o menos, las cosas fueron bien. Pero luego nuestra perspectiva del futuro comenzó a ser distinta y finalmente nos apartamos completamente. Cuando eso pasó, nuestra Junta Directiva se puso de su parte.
Así que a los 30 estaba fuera. Y de forma muy notoria.
Lo que había sido el centro de toda mi vida adulta se había ido y fue devastador.
Realmente no supe qué hacer durante algunos meses. Sentía que había dado de lado a la anterior generación de emprendedores, que había soltado el testigo en el momento en que me lo pasaban. Me reuní con David Packard [de HP] y Bob Noyce [Intel], e intenté disculparme por haberlo fastidiado tanto. Fue un fracaso muy notorio, e incluso pensé en huir del valle [Silicon Valley].
Pero algo comenzó a abrirse paso en mí — aún amaba lo que hacía. El resultado de los acontecimientos en Apple no había cambiado eso ni un ápice. Había sido rechazado, pero aún estaba enamorado. Así que decidí comenzar de nuevo.
No lo vi así entonces, pero resultó ser que el que me echaran de Apple fue lo mejor que jamás me pudo haber pasado.
Había cambiado el peso del éxito por la ligereza de ser de nuevo un principiante, menos seguro de las cosas. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida. Durante los siguientes cinco años, creé una empresa llamada NeXT, otra llamada Pixar, y me enamoré de una mujer asombrosa que se convertiría después en mi esposa.
Pixar llegó a crear el primer largometraje animado por ordenador, Toy Story, y es ahora el estudio de animación más exitoso del mundo. En un notable giro de los acontecimientos, Apple compró NeXT, yo regresé a Apple y la tecnología que desarrollamos en NeXT es el corazón del actual renacimiento de Apple. Y Laurene y yo tenemos una maravillosa familia.
Estoy bastante seguro de que nada de esto habría ocurrido si no me hubieran echado de Apple. Creo que fue una medicina horrible, pero supongo que el paciente la necesitaba. A veces, la vida te da en la cabeza con un ladrillo. No perdáis la fe. Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacía. Tenéis que encontrar qué es lo que amáis. Y esto vale tanto para vuestro trabajo como para vuestros amantes.
El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideréis un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hagáis. Si aún no lo habéis encontrado, seguid buscando.
No os conforméis.
Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabréis cuando lo hayáis encontrado. Y como en todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejoran según pasan los años. Así que seguid buscando hasta que lo encontréis.
No os conforméis.

Mi tercera historia es sobre la muerte.
Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”. Me marcó, y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta era “No” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.
Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida.
Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante.
Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón.
Hace casi un año me diagnosticaron cáncer.
Me hicieron un chequeo a las 7:30 de la mañana, y mostraba claramente un tumor en el páncreas. Ni siquiera sabía qué era el páncreas. Los médicos me dijeron que era prácticamente seguro un tipo de cáncer incurable y que mi esperanza de vida sería de tres a seis meses. Mi médico me aconsejó que me fuese a casa y dejara zanjados mis asuntos, forma médica de decir: prepárate a morir.
Significa intentar decirle a tus hijos en unos pocos meses lo que ibas a decirles en diez años. Significa asegurarte de que todo queda atado y bien atado, para que sea tan fácil como sea posible para tu familia. Significa decir adiós.
Viví todo un día con ese diagnóstico.
Luego, a última hora de la tarde, me hicieron una biopsia, metiéndome un endoscopio por la garganta, a través del estómago y el duodeno, pincharon el páncreas con una aguja para obtener algunas células del tumor. Yo estaba sedado, pero mi esposa, que estaba allí, me dijo que cuando vio las células al microscopio el médico comenzó a llorar porque resultó ser una forma muy rara de cáncer pancreático que se puede curar con cirugía.
Me operaron, y ahora estoy bien. Esto es lo más cerca que he estado de la muerte, y espero que sea lo más cerca que esté de ella durante algunas décadas más. Habiendo vivido esto, ahora os puedo decir esto con más certeza que cuando la muerte era un concepto útil, pero puramente intelectual:
Nadie quiere morir.
Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar allí. Y sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así tiene que ser, porque la Muerte es posiblemente el mejor invento de la Vida. Es el agente de cambio de la Vida. Retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo.
Ahora mismo lo nuevo sois vosotros, pero dentro de no demasiado tiempo, de forma gradual, os iréis convirtiendo en lo viejo, y seréis apartados. Siento ser tan dramático, pero es bastante cierto. Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro.
No os dejéis atrapar por el dogma que es vivir según los resultados del pensamiento de otros.
No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior.
Y lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición.
De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser.
Todo lo demás es secundario.
Cuando era joven, había una publicación asombrosa llamada The Whole Earth Catalog [Catálogo de toda la Tierra], una de las biblias de mi generación. La creó un tipo llamado Stewart Brand no lejos de aquí, en Menlo Park y la trajo a la vida con su toque poético. Eran los últimos años 60, antes de los ordenadores personales y la autoedición, así que se hacía con máquinas de escribir, tijeras, y cámaras Polaroid. Era como Google con tapas de cartulina, 35 años de que llegara Google, era idealista, y rebosaba de herramientas claras y grandes conceptos. Stewart y su equipo sacaron varios números del The Whole Earth Catalog, y cuando llegó su momento, sacaron un último número.
Fue a mediados de los 70, y yo tenía vuestra edad.
En la contraportada de su último número había una fotografía de una carretera por el campo a primera hora de la mañana, la clase de carretera en la que podrías encontrarte haciendo autoestop si sois aventureros. Bajo ella estaban las palabras:
“Sigue hambriento. Sigue alocado”.
Era su último mensaje de despedida. Sigue hambriento. Sigue alocado.
Y siempre he deseado eso para mí. Y ahora, cuando os graduáis para comenzar de nuevo, os deseo eso a vosotros.
Seguid hambrientos. Seguid alocados.
Muchísimas gracias a todos.

5.10.11

Viajando de París a Sevilla

Ya tenemos a Olivia Palermo fichada en París Fashion Week con un vestido de  Giambattista Valli, ¿qué os parece? Yo de momento quiero sus gafas!

He de comentaros que aquí las señoritas del comité, pasaremos el día en Sevilla, tenemos el privilegio de estar invitadas a la boda del año. Este es el look que yo he elegido para la ocasión, me falta la pamela, aún sigo ultimando detalles, de todas formas si alguien me puede prestar una que me la envié al email, estaré muy agradecida. El resto de los looks del comité podéis verlos en el blog.

http://comitefashionista.blogspot.com/


4.10.11

Patricia Nicolás for Freedom at topshop

La semana pasada Freedom lanzó una nueva área exclusiva en Topshop de Oxford Circus con los cinco diseñadores de joyas más creativos del momento en Inglaterra.Y Patricia Nicolás se encuentra  entre los elegidos para formar parte de este nuevo proyecto. 

Me he alegrado mucho porque hace tiempo que sigo su trayectoria  y esta chica me encanta  tanto por su trabajo como diseñadora como bloggera, además es majísima, Muchísimas Felicidades Patri!!!! 
 


Foto tomada de http://blogs.vogue.es/stylishdisorientation/ (polka dots + blue+ leopard)





¨Este es un vídeo que hicimos para celebrarlo.Conmigo está Ross Godden , mi buen amigo  y detrás de la cámara está Valentina, nuestra genio de la fotografía!. En 2006 llegué a Londres completamente sola, sólo con mis ideas y mi ambición. Empezar desde cero nunca es fácil y me llevó un montón de trabajo muy duro, pero ahora, cinco años después, sé que todo el trabajo duro ha valido la pena. Por ello me gustaría agradecer a todos mis clientes y seguidores, a todos los que nos han apoyado, y a Freedom para Topshop por haberme ayudado a llegar hasta aquí

                                                                                                         Patricia Nicolás

También podéis encontrarme en http://comitefashionista.blogspot.com/

3.10.11

Caos en la oficina

Es lunes, caos en la oficina...


Paseando por adesgana, me encuentro con estas obras de arte que hacen unos rusos con papel, aquí podéis ver el reportaje completo.

1.10.11

October





1. Playa San Lorenzo, ya sabéis ir a la playa en octubre es lo más!
2.Paseo en bici por El Muro
3. Amiga de "acafeole" posando para el blog ;)
4.Medianera artística casco histórico
5. Más bici, es chic recordáis?
6.Casco histórico
7.Muse, Starlight

Besos!!!

Compártelo