30.9.11

Inspirational


Comparto el avatar que una gran amiga mía tiene en facebook" Sorround yourself with things and people that inspire you".

28.9.11

Sobre las laderas de Hollywood

Nakahouse, es una antigua casa situada en las laderas de Hollywood, reformada por el estudio XTEN. Me gusta la forma que tienen de  interconectarse todos los espacios en el interior , como miran a la ladera, la amplitud, la luz , lo esencial... También me gustan los contrastes, como los muros exteriores en negro envuelven todo el interior teñido de blanco. Quien diría que es una reforma, quien viviese en las colinas de Hollywood...


Ubicación: Los Angeles, California, Estados Unidos

27.9.11

Carrie Bradshaw - Notes

 Para las nostálgicas de Carrie, un mini post, que complementa a este otro que había publicado a principios de verano, click aquí para verlo. Pues eso en ese caso " En ese caso... Zapatos para todas!!!
 

 Foto Diane Kruger vía @todayismybday

“Tal vez sean nuestros errores los que conformen nuestro destino porque sin ellos,¿qué daría forma a nuestra vida? Tal vez si nunca nos desviáramos del rumbo fijado no nos enamoraríamos, ni tendríamos hijos, ni seríamos quienes somos, después de todo las estaciones cambian y también las ciudades y las personas entran y salen de nuestras vidas, pero es un consuelo saber que aquellas a las que amas siempre vivirán en tu corazón y si tienes suerte a un vuelo de distancia”. Carrie Bradshaw 

 (gracias por el préstamo coolhunter ;)!

Tres años sin tí, Paul

Paul, que guapo eras!


-¿Tú sabes cómo me encuentro? Como una gata sobre un tejado de zinc caliente recalentado por el sol...
-Pues salta del tejado ¡Salta! Los gatos saltan desde los tejados sin hacerse daño... ¡Anda, salta!
-¿Cómo he de saltar y a dónde?
-¡Diviértete!
-¿Cómo puedes decirme eso? Yo no puedo pensar más que en ti... Aún con los ojos cerrados te veo siempre... ¿Por qué no has de ser feo, gordo o cualquier otra cosa que yo no pueda soportar?
-A las mujeres como tú esas cosas se les pasa...
-Estoy mucho más decidida de lo que crees... y al final ganaré
-¿Qué ganarás? ¿Cuál puede ser la victoria de una gata en un tejado de zinc caliente?
-Seguramente continuar en él mientras lo resista.
                                   La Gata sobre el tejado de Zinc

 Justo ayer me enteré que se cumplían 3 años de la muerte de Paul Newman, de ahí este post... Me acordé de la gata y el tejado de Zinc recalentado por el sol, una de mis favoritas, tengo que volver a verla, hay mucho trasfondo y creo que es de las pelis que has de ver una segunda o tercera vez.Fantástica Liz, fantástico Paul, ¿qué mejor tándem qué ése? Que tengáis buen día!
 

24.9.11

Levi ´s Go Forth

El optimismo es poder, fantástica la nueva campaña de Levi´s


23.9.11

¿Baila usted, Sr. Darcy?

"Elizabeth: ¿Baila usted, Sr. Darcy?
Mr. Darcy: No, si puedo evitarlo."


Elizabeth: Me encanta este baile.
Darcy: Sí. Es estimulante.
Elizabeth: Es su turno de hablar, Sr. Darcy. Hablé del baile, ahora debe comentar... sobre el tamaño del salón o la cantidad de parejas.
Darcy: Estoy feliz de hacerle el favor. Dígame, por favor, qué le gustaría oír.
Elizabeth: Esa respuesta alcanza por ahora. Quizá observe que los bailes privados... son mucho más agradables que los públicos. Por ahora, nos quedaremos en silencio.
Darcy: ¿Habla por regla mientras baila?
Elizabeth: No, prefiero ser insociable y taciturna. Lo hace mucho más agradable, ¿no le parece?"




                       Orgullo y Prejuicio

22.9.11

Comité fashionista

Ahora mis posts también formarán parte de este nuevo proyecto, "el comité fashionista". ¿Cómo surgió el lío? Pues los prometedores proyectos como este se cuecen a través de tuits, no hay otra forma, 140 caracteres por aquí, otros 140 por allí, aburriendo un poco a los que nos tengan que sufrir en su TL y así, debatiendo sobre cosas triviales, para acabar creando un blog donde poder compartir nuestras inquietudes con el mundo. Si es que sólo con un blog no era suficiente, en el fondo lo sabía desde hace tiempo.
 
¿Quién comparte conmigo este nuevo proyecto? 
Somos un grupo de amigas-twitteras  adictas a la moda, música, cócteles y sobre todo a la buena compañía. En el siguiente enlace estamos todas lo que viene siendo  "fichadas"

Y tras esta presentación en sociedad, desde aquí os invito a el  comité fashionista: http://comitefashionista.blogspot.com/



Extradosis de fashioneo, os dejo también el link de mi primer post en el comité: Click

21.9.11

Nightswimming

Acabo de leer en Elmundo.es, que REM tras 31 años de actividad va a separarse: 

"Nos alejamos con un gran sentido de gratitud, de finalidad, y de asombro ante todo lo que hemos logrado. A cualquiera que alguna vez se sintió tocado por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por su atención".

 Stipe comenta: "Un hombre sabio dijo una vez: 'La habilidad de asistir a una fiesta consiste en saber cuándo retirarse´

La noticia me ha dejado muy triste, yo me despido por hoy, con Nightswimming, una de mis canciones favoritas, buenas noches.

20.9.11

The man repeller

Mi nuevo blog favorito que he descubierto a través de  Irenestratosfera y estoy ansiosa por compartirlo con vosotros se llama "el repelente de hombres". El nombre lo dice todo, encontraréis en él un arsenal de looks y estilismos que nosotras absolutamente adoramos a base de superposiciones, mezclas de tejidos, zuecos, lentejuleas, pantalones baggy, faldas de corte monjil, lazos, cuellos cerrados... los cuales al sexo masculino tanto les repelen. Esto que os cuento es cierto, si os dicen que estáis guapas así sólo es por quedar bien y ahorraros el disgusto.

Os enseño algunos looks de Leandra Medine su editora, una chica muy creativa, superpone y mezcla con mucho estilo, aportándole a todos sus looks un punto de distinción y personalidad. Me declaro super fan de este blog. ¿Es la moda  anti-atractiva?




17.9.11

Davidelfin CMFW

Voy poco a poco poniéndome al día sobre las últimas noticias que ocurren en el  Cibelespacio a través de twitter y de la página de facebook de Vogue y la revista Elle. Os dejo con la que para mí fue la imagen del día, esta semana os enseñaré las propuestas que más me han gustado.
Foto publicada por @VogueSpain (Final desfile Davidelfin CMFW)

Madrid (Primavera-Verano 2012)

15.9.11

New York Fashion Week

La agenda tan ajetreada que tengo me impidió poder acudir a la semana de la moda en la gran manzana (intuir aquí cara de  melancolía). Afortunadamente el corresponsal de Acafeolé en NY, si ha podido enviarme información de primera mano, gracias vidi, eternamente agradecida.

Os enseño él que fue uno de mis desfiles favoritos, Óscar de la Renta volvía a deslumbrar  con una colección a base de  vestidos de cóctel, alfombra roja, siendo el  lima, rojo, blanco los  colores predominantes en toda la colección. Todo ello acompañado con volumen y mucho movimiento. Como resultado, algo femenino, elegante, contemporáneo y muy exquisito. (Con esto  suficiente tampoco voy a deshacerme en elogios  sin previo apalabramiento de vestido) ¿Habéis seguido los desfiles?



Nueva York Primavera Verano 2012

13.9.11

Nice Swimming


Hiša D / House D from Matjaz Mrak on Vimeo.

House D, Liubliana - Eslovenia (vía http://www.edgargonzalez.com/)

 

12.9.11

¿Tener bici es chic?


Fotografías: Patricia Nicolás, The Sartorialist, Garance Doré, Olivia Palermo.

Me he levantado y de repente he sentido una imperiosa necesidad de ser holandesa y  tener una bici con la que recorrerme toda la ciudad. Tres segundos más tarde vuelvo a la realidad y pienso ¿pero si mi ciudad todavía no tiene ni carril bici? 

11.9.11

I always say

Locuras

 ”La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas.”
Jack Kerouac

Keira Knightley para Vogue Italia_Fotógrafa: Ellen von Unwerth

Dicen que desde aquella famosa campaña de Coco Mademoiselle de Chanel, Keira estaba encasillada en un papel de chica lánguida vestida de época. En estas fotos la fotógrafa alemana Ellen von Unwerth nos ha querido mostrar una imagen renovada  de Keira más sofisticada, fresca y seductora. Cuando las vi por primera vez tengo que reconocer que a mi me han transmitido locura y misterio. Keira está espectacular como siempre.

9.9.11

Elie Saab, alta costura

París, verano, alta costura, Elie Saab, el vestido idílico y un desfile para seguir soñando. ¿Se puede pedir más?
Foto tomada por Cristina Piña


Elie Saab. París Alta Costura primavera verano 2011


8.9.11

Carla Bruni

Quelqu'un m'a dit_ Carla Bruni

Algo sencillo

Un recopilatorio de imágenes sobre la casa Moriyama que registran formas de vida de una cultura que me fascina, de la que aprendo y me hace reflexionar...


" Nunca pienso si lo que hago es japonés o no, pero mi socio y yo somos japoneses y es inevitable que gran parte de las antiguas tradiciones estén en nuestra estética. Una de las grandes diferencias con respecto a Occidente es el grosor de los muros, porque mientras en el mundo occidental se utilizaba la piedra, en Japón se empleaba la madera. 

En mi país, las separaciones son finísimas y casi inexistentes, como en nuestra arquitectura. Para nosotros, como sucede en el concepto de belleza oriental, es muy importante destacar en un edificio el placer de los detalles simples. En eso, cualquier hábito cotidiano influye. 

Por ejemplo, la forma de comer es mucho más suave en Japón: los pasteles de Occidente tienen un sabor extremadamente dulce, las sopas son muy cremosas, mientras que, en Japón, un caldo es un poco de agua con algo sencillo y la textura es casi transparente. O la ropa, mientras en Japón el quimono, o incluso las colecciones de diseñadores contemporáneos, son creaciones casi rectas para esconder el cuerpo, en Europa se diseña la ropa muy ceñida, dejando ver todas las formas de cuerpo. 

La tradición japonesa también destaca la importancia de hablar en voz baja, o incluso el uso del silencio, para comunicar cosas importantes. Todo ello se traduce en una estética arquitectónica aparentemente simple y transparente opuesta al ruido tecnológico. Y, sin embargo, utilizamos la tecnología más puntera. Pero no es nunca obvia. "

Extractos de una entrevista realizada a Kazuyo Sejima



SANAA Houses: Kazuyo Sejima + Ryue Nishizawa


7.9.11

Street Style Free

En estos momentos de mi vida, ya sabéis que me pierde más estrenar nueva sección en el blog que a mi amiga Nati unos manolos. La idea de esta nueva sección surgió filosofando en twitter. Filosofar nos encanta y más si es a base de 140 caracteres, se hace todo más concentrado y profundo. 

Como dato relevante os cuento que  twitter es la plataforma de lanzamiento de los grandes filósofos, la imaginación aún no me alcanza para intuir la cantidad de ellos existentes en cada TL, pero eso se merece un post a parte. 

Sin desviarme mucho más del tema os presento a algunos de los filósofos que sufro todos los días en mi twitter, a los que he conseguido engañar o quizá me han engañado ellos a mi para que  este post en forma de  street style twittero vea la luz.  ¿Quién os iba a decir que twitter es un hervidero de tendencias?


Twitter: @tgdor_ft9

Twitter: @CGlezL
 
Twitter: @Eugeniota

Como podéis comprobar yo me junto con lo más fashion , desde aquí agradecerles los buenos momentos que paso con ellos y la colaboración en este post, sois ideales, divinos, modernos y elegantes ;)

Si os gusta esta sección, deseáis compartir vuestro estilo, sino sois twitter adictos también vale, no excluimos a nadie, aceptamos a toda la humanidad si se tercia,somos así de sociables,  podéis enviarme vuestra fashion-foto a este email: acafeole@gmail.com


Compártelo