29.6.11

Arte Urbano

Situado en uno de los barrios exteriores de Copenhague, se trata de una  antigua fábrica a la que se le da un giro para  convertirse en un centro comunitario que acoge a   jóvenes inmigrantes.

Con carácter industrial, generosos espacios abovedaos, grandes vacíos interiores, áreas multifuncionales, que acogen en su interior tanto eventos deportivos, como actividades comunitarias, conciertos...

En definitiva un nuevo hogar para muchos, donde el uso del color ,el tratamiento de la luz  como principales protagonistas junto con los graffitis proyectados sobre las paredes son todo un reflejo de la cultura de la calle y de los jóvenes...arte urbano.





Arquitectos: PLOT = BIG + JDSUbicación: Copenhague, Dinamarca

28.6.11

Conociendo a Deme de "Moda Eres"

Una vez Mario de la Renta me dijo que le encantaba está sección porque sacaba a la luz "vida, obra y milagros" de otros compañeros bloggers  a los que directamente   sometía al " tercer grado". 

Eso del tercer grado me ha gustado tanto que intentaré que se convierta en una sección habitual en el blog.

Hoy  quiero presentaros a Deme, seguro que muchos ya lo conocéis, es el editor de " Moda Eres y Moda te convertirás", hemos conectado muy bien  desde mis inicios en la blogosfera. Deme  me mantiene actualizada de absolutamente todas las tendencias fashionistas  y es que Moda Eres es lectura fundamental lo suyo es  realmente verdadera pasión por la moda. 

Deme para mi ya sabes que es un auténtico placer tenerte en el blog ;).


 Un poco sobre ti...

Demetrio de la Torre, conocido como “Deme” o como Amar y Vivir la moda profundamente. Creo que es la más simple y a la vez completa de las descripciones que puedo hacer sobre mi mismo.

¿Cuando comenzó tu pasión por la moda?

A menudo en la vida nos preguntamos si determinadas cosas nacen o se hacen. En mi caso, y con respecto a la moda, es algo innato. Yo desde pequeño apuntaba maneras. Me encantaba coleccionar barbies y lo primero que hacia era quitarles la ropa y hacerle yo un vestido nuevo con telas que iba encontrando por casa (…)
 

¿Qué crees que es lo que hace elegante a una persona?

La verdad es que más que algo que haga elegante a la persona yo creo que es la propia persona la que porta esa elegancia y convierte en elegante lo que lleva.


¿Cuál consideras que es el diseñador español más influyente a nivel internacional?

Uff ¡Difícil pregunta! ¿Vale tito Amancio y su corte de diseñadores? No, la verdad es que hay grandes modistos que tienen gran público más allá de nuestras fronteras. Sin olvidarme de Balenciaga como figura de cabecera a lo largo del tiempo. Se me ocurre Joaquín Trías que desde hace algunas temporadas triunfa en NY, Custo que, aunque no es de mis favoritos, su trascendencia es innegable o Amaya Arzuaga. Y en los últimos años quizás menos, pero Ághata durante años fue la sensación de la Semana de la Moda de Milán. Pese a todo, mi diseñador español favorito es Miguel Palacio.
  

Hoy en día tenemos sobresaturación de blogs de moda, contenidos repetitivos... ¿Que consejo nos darías a los Bloggers para mejorar el blog y crear ese punto de distinción?

Yo creo que el mundo Blogger es la mejor representación de la riqueza de talentos y puntos de vista sobre una misma realidad: La Moda. Yo, por ejemplo, intento posicionar mi Blog por la calidad de los montajes y la forma personal de contar mis gustos e inquietudes en el ámbito de la moda. No se hasta que punto puedo ser yo quién aconseje, pero diría que no me suele gustar darle cabida a aquellas firmas que me envían cientos de mails para colarse entre mis contenidos. Prefiero que si se cuelan sea por elección o criterio propio. Eso dice mucho de ti y de tu postura hacia la moda: si no me gusta un desfile o una colección de joyas no voy a sacarla en mi Blog por mucho que me manden la nota de prensa y todas las fotos. Pero, insisto, es solo una opinión.
 
  Algo que jamás pasará de moda...

¿CHANEL? Jjajaj Coco Chanel solía decir que la moda siempre pasa de moda y el estilo jamás. Y a juzgar por la diversidad de tendencias que se generan temporada tras temporada que casi nos impiden identificar una que destaque por encima de otra… ¡Cada vez hay que empezar a hablar de estilo propio en el vestir más que en tendencias! (por eso he contestado el Estilo).

  
Una buena inversión estilísticamente hablando...

Con respecto a las inversiones…siempre digo lo mismo: Básicos e imprescindibles de firma y prendas de tendencia de la que podamos cansarnos, resulten pasajeras o simplemente sepamos que nos vamos a poner muy poco… ¿Para qué se inventó el todopoderoso Low Cost?
Lo que no puede faltar en tu armario...

Blazers, Blazers y Blazers ¡Tengo muchísimas!

¿Qué personaje famoso te gustaría asesorar estilísticamente ?

Para mí Anna Dello Russo, más que un icono de moda es la MODA. Por eso me encantaría compartir con ella el momento “Estilismo”.

¿Por qué diseñador sientes espacial debilidad?

¿Sólo uno?¡Imposible! Adoro al Káiser, me encanta Alber Elvaz en Lanvin, he crecido suspirando por las creaciones de Valentino (por cierto, muy bien relevado por Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli ) siempre he admirado a Giambattista Valli incluso, mucho antes de que fuera tan famoso. Poca gente recuerda que Valli empezó en Ungaro. Ya entonces me encantaba su trabajo. No puedo olvidarme del malogrado Galliano al que, pese a todo, admiro profundamente y creo que la casa Dior le debe todo lo que tiene hoy a él (…) me encantan también Óscar de la Renta, Elie Saab, como firma emergente me encanta Erdem, entre los nombres-estrella de la moda neoyorquina me quedo con Rodarte y ¡No sigo porque no acabo! ¡En España Miguel Palacio y Juanjo Oliva!

Por último felicitarte por tu nuevo puesto como redactor de cultura en el periódico Málaga Hoy, ¿como vas a compaginar estudios, blogs, diseño de cabeceras... y todos estos proyectos en los que estás sumergido? ¿hay algún secreto? ;)
La respuesta es sencilla: Pasión y esfuerzo. Muchas veces decaigo, porque no acaban de llegar oportunidades que verdaderamente valoren el esfuerzo (…) son muchas las madrugadas en vela con los ojos casi llorosos de la pantalla del ordenador y el único pensamiento de “Tengo que seguir porque si no acabo ahora mañana no me concentro en estudiar o en lo que sea que tenga que hacer” (…) ¡En definitiva ilusión y ganas de superarme y conseguir mis objetivos!
 Infinitas Gracias Pelirrojo ;)!!!!

24.6.11

Mirando al Mar

Buen Fin de Semana, nos vemos el lunes!!!


Wiroa Station Wine Cellar /Map Architects

23.6.11

Suspension Bridges


Mi cartera está que tiembla, casi o más que la última remesa de fotos que aparece en este post. He tenido que ponerle solución a este panorama y no me quedó otra opción que cambiar la revista Vogue por la Detail para evitar tentaciones consumistas.

El resultado dió lugar al  este  post que os traigo hoy y es que  ojeando la  revista Detail me quedé maravillada cuando vi  este puente en suspensión situado en los Alpes Suizos.

El puente Trift tiene 100 m d altura y 170 de longitud permite cruzar por encima del glaciar disfrutando y sintiéndose parte del paisaje.  Es uno de los puentes colgantes más espectaculares que he visto hasta día de hoy, vamos que me lo apunto para futuras excursiones.






Este otro lo encontré un poco por casualidad, no estaba en la Detail ;) Lo encontramos en Pakistán sobre el lago Borit, es considerado uno de los puentes más peligrosos del mundo aunque no hay más que verlo.

 Toda un imán de atracción turística para los más osados y valientes a los que os gusten las emociones fuertes .De momento yo me quedo con el de arriba las clases de swing prefiero darlas en un sitio más seguro...


¿lo cruzaríais? 
Besos!!!



INSPIRACIÓN-ART: ÁLBUM FOTOS (CLIC)

22.6.11

Señoras que van a morir en las rebajas

También me declaro fan de las señoras que van a morir en rebajas, del 2x1 , de los calcetines a dos euros,  del 50%...














Consejo: hacer una buena pretemporada antes del boom de las rebajas para ir saciando estas ansias incontrolables:

Yo soy de las señoras que acaba comprando lo de nueva temporada :S...

21.6.11

Fashion Inspiration: Kate Moss

Después de la noticia del día por excelencia  sobre la  próxima colaboración de Versace para H&M la cual tendréis disponible a partir del día 17 de noviembre en 300 tiendas esto lo dejo caer así como dato significativo para que vayáis preparando el momento   acampada ,os dejo con un post inspiración sobre Kate Moss, diosa  indiscutible que causa gran expectación tanto por su vida llena de estridencias como por su elegancia innata.

Mientras editaba el post he visto que en Vogue sale un reportaje sobre  los escarceos amorosos de esta diva se titula : "Los Chicos de Kate", desde Johnny Depp a Jamie Hince...podéis verlo en el siguiente enlace: http://www.vogue.es/articulos/los-novios-de-kate-moss-1/13605




Álbum facebook: Espacios


Pd (la rubia infiltrada de los vaqueros es Sienna)

17.6.11

Tokyo

Sigo sumando razones por las que quiero ir a Japón...





House H, Tokyo . Arquitectos: Sou Fujimoto

Compártelo