25.5.11

Premio Evasión al mejor blog de moda

Cosas que te alegran el día, recibir un email que dice:

"Estimada Bloguera, 

Desde los I Premios Evasión de Moda, nos complace anunciarte que has sido seleccionada de entre todos los blogs de moda y tendencias, como una de las 50 mejores blogueras de España..."




El hecho de verme en esta lista, llena de blogueras a las que admiro  ya es el premio (http://listas.eleconomista.es/moda/562-premios-evasin-al-mejor-blog-de-moda ), no puedo estár más agradecida.

Y con esto vuelvo a "mis vacaciones" nos vemos pronto, sed buenos ; )

19.5.11

Marilyn Monroe 1956



                       Marilyn Monroe 1956

No quería dejar esto abandonado sin antes despedirme...hago un stop para  volver en junio con las pilas cargadas :)

Un beso fuerte a todos y agradeceros una vez más cada visita, cada comentario, cada email... os voy a echar de menos, nos "vemos" pronto.

The sartorialist

Post inspirador, gracias a Scott Schuman uno de los maestros del Street style.



SOURCES: The Sartorialist

17.5.11

Pecha Kucha Night: Posicionate 2.0


Antes de comenzar quería agradecer a mi amigo Carlos editor del blog Rentalo que me cediese estas fantásticas fotografías ya que sin ellas este post no hubiese sido posible, muchas gracias Carlos!


La semana pasada he tenido la suerte de poder asistir a una de las noches más creativas del año,y es que en Oviedo se celebró el  Pecha kucha Night.


Hacia tiempo que tenía ganas de asistir a tal  evento, pues me habían hablado muy bien de lo mágicas que eran las noches "pechakucheras" aunque siendo franca no tenía muy claro de que iba la cosa así que no me quedó más opción que  tirar una vez más de la wikipedia.



"Pecha Kucha Night es un formato de presentación (mayormente creativa) en el cual se expone un trabajo de manera sencilla e informal. Originalmente creado por Astrid Klein y Mark Dytham de Klein-Dytham Architecture  en Tokio en 2003 como un punto de encuentro para jóvenes diseñadores donde pudiesen mostrar sus obras en público e intercambiar opiniones. Desde entonces, el formato se ha extendido de manera virulenta a otras ciudades alrededor del mundo.

La idea fundamental de Pecha Kucha es permitir compartir las ideas de diversos presentadores durante una noche, manteniendo un nivel de interés y atención alto mediante presentaciones muy concisas. 

Para ello se creó el formato 20×20 de Pecha Kucha: a cada presentador se le permite usar 20 imágenes o diapositivas, cada una de de las cuales es mostrada durante 20 s. En total, cada presentación transcurre durante 6 min y 40 s, tras lo cual se hace una breve pausa y el siguiente presentador sube al escenario." 

Bajo el lema de Posicionate 2.0  comenzaba este gran evento en el Filar(bar glamouroso oventese por excelencia como podéis observar en las fotos) dirigido por  Bárbara Munárriz la presentadora del programa "La Radio es Mía" de la RPA.






Para mi fue como una reunión informal entre amigos, muy dinámica dónde tuve la oportunidad de conocer   personas muy creativas con mucho talento y llenas de  ilusión, que amenizaron la noche   narrando a través de imágenes los interesantes proyectos empresariales en los que están embarcados.

Cada uno en su disciplina pero todos bajo el denomidador común de las redes sociales como punto fuerte y gran motor. Nos contaban como ha habido un punto de inflexión en sus empresas a raíz de este fenómeno 2.0 y es que no paramos de verlo en nuestro día a día, las utilizamos para compartir las cosas que nos gustan a través de blogs, twitter, facebook, tumblr...y es que son una forma muy buena  de darse a conocer y sobre todo una forma directa, rápida , dinámica de conectar y mantener el contacto con las personas/el cliente y eso nos gusta mucho.
Os dejo los nombres de los ponentes  para que los podáis tener fichados a través de twitter (mi red social fetiche por excelencia)

Os enseño a continuación algunas imágenes de las ponencias:

Salva Cué un taxista de Llanes


En la foto, Juan Carlos de Inmobiliaria Prada.


Mar Pérez gerente de La Casa Vieja del Sastre

  • Kike Rogado de Eva Rogado cosmética.


El equipo al completo.


Como buena apasionada de las redes sociales que soy (creo que no me queda ninguna en la que registrarme menos mal que me borré el tuenti antes de que esto fuese un sin vivir) disfruté un montón de ese Pecha Kucha, si tenéis la oportunidad de asistir en vuestra ciudades os recomiendo la experiencia fue realmente buena, de hecho el próximo año espero repetir.


Finalizo con esta foto de unos amigos a los que admiro Eva y Kike de la firma de Alta Cosmética Eva Rogado.


Una ponencia muy emotiva en la que como si de un cuento se tratase nos contaron como hace ya 5 años que llevan  construyendo y forjando su  sueño.


También  han protagonizado la anécdota de la noche ya que han  sido muy valientes consiguiendo perfumar por unos minutos  Oviedo con la "Esencia de Gijón".


Tienen  una web muy activa en facebook donde cuentan un poco su día a día, promociones, post sobre cosmética que me están viniendo fenomenal para ampliar conocimientos en la materia ;). Si sois unas frikis como yo y os encanta probar todo tipo de cremas os cuento que hacen un montón de   sorteos la verdad que suelo estar bastante atenta para apuntarme.

Aprovecho para felicitarlos también  por su debut ayer en la RTPA.

Desde aqui agradecer a  todos los ponentes esa noche tan  mágica y desearles mucha suerte en sus trayectorias.


¿Os gustan los pecha kuchas? ¿habéis tenido la oportunidad de asistir a alguno? ¿qué os parecen este tipo de iniciativas?

16.5.11

So pink so vintage: moussel


El rosa es la tendencia esta temporada y uno de mis colores favoritos, el color block, es perfecto en complementos dando un aire retro y vintage a nuestros estilismos.

El equipo de Moussel que está apostando por la moda me ha invitado a presentaros las últimas tendencias rosa de esta temporada, así como el nuevo diseño en rosa del nuevo envase retro de Moussel.


Si tuviera que elegir algunos looks acordes con este gel,llevarían por supuesto el toque rosa característico de Moussel.
Os propongo algunos looks que he creado dónde el rosa es el principal protagonista de cara a este verano.



Morning Look
Evening Look
La marca de gel Moussel nos trae recuerdos de nuestra infancia y una esencia que nos traslada a otros tiempos, la verdad es que yo hace tiempo que lo tengo en el baño porque me encanta ese olor tan fresco que tiene.


¿QUIERES SER EMBAJADORA DE MOUSSEL? 


Es muy sencillo y tiene  premio.Si eres una de las primeras 2000 personas que se inscriban en su formulario de embajadoras de Moussel recibirás en casa una caja con 10 muestras de Moussel viaje (100ml), que deberás distribuir entre amigos y familiares.





Tu labor como embajadora Moussel consiste en repartir las muestras entre tus conocidos, e incentivarlos a dejar sus opiniones y comentarios sobre el gel de ducha Moussel en este otro formulario habilitado para ello. De este modo cuantos más comentarios se reciban en la página con tu código de embajadora, más oportunidades tendrás de ganar bolsos y sets completos de Jordi Labanda.

Al igual que Moussel, el estilo de Jordi Labanda es único e inconfundible. A un tiempo clásico y contemporáneo. Su estilo joven, urbano, sofisticado,  conecta  perfectamente con lo valores de Moussel.



Yo seré una de las embajadoras de Moussel y me guardo por supuesto uno de sus minifrascos para los viajes que son muy socorridos. 

Si tú también quieres apuntarte sólo tienes que entrar en la pagina Moussel de legrain e inscríbete. Ya sabes que si tus amigos comentan su experiencia con el gel de ducha de Moussel y citan tu código de embajadora podrás ganar un bolso o un set de productos de Jordi Labanda.

Besos!!

13.5.11

II Jornadas Blogs de Moda



  Buenas noticias, seguro que muchos ya estáis al tanto y es que tras el éxito rotundo del año pasado vuelven las Jornadas blogs de Moda, son totalmente gratuitas y tendrán lugar el día 10 y 11 de junio en el Museo del Traje, Madrid.






El año pasado no pude asistir, pero tuve la suerte de seguir la mayoría de las ponencias online y poder comentarlas vía twitter que también tiene su punto pero no es lo mismo porque una de las cosas que más juego da es poder conocer en persona a todas las bloggers con las que interactúas normalmente ya sea a través del blog, twitter...


Recuerdo con especial  cariño  las ponencias  de Macarena Gea y Rebeca Labara de "A Trendy Life" fueron muy emotivas, os dejo el link por si os apetece verlas para ir abriendo boca  click aquí




 Y es que el PROGRAMA de este año promete, os lo muestro a continuación:

Viernes 10 de Junio

15:30 – 16:30 Acreditación y recogida de documentación
16:15 – 16:30 Presentación de las Jornadas
16:45- 17:45  El perfil del blogger en las redes sociales y cómo sacarle partido
17:45 – 18:45 Nuevas formas para el comercio: el poder de las recomendaciones
18:45 – 19:00 Pausa
19:00 – 20:00 Los bloggers y otros nuevos perfiles profesionales en moda
20:00 – 21:00 Hacia dónde va la formación de moda: ¿el futuro es online? Escuelas de Moda

Sábado 11 de Junio

10:15 – 11:00 Moda masculina online y redes sociales
11:00 – 12:00 Experiencias de las marcas de lujo en el entorno online
12:00 – 13:00 Experiencias de las grandes cadenas en el entorno online
13:00 – 13:15 Pausa
13:15 – 14:30 Invitado Internacional: DIANE PERNET.
14:30 Pausa almuerzo
16:30 – 17:30 Presentación del proyecto Bloggers Exchange Program
17:30-18:30 Formatos de éxito: egoblogs, videoblogs y comunidades.
18:30 – 19:15 Ética del Blogger: Código de conducta
19:15-19:30 Pausa
19:30 – 19:45 Ganadores del Premio BUY VIP al Mejor Blog Nacional e Internacional elegidos por el público
19:45-20:00 Clausura
20:00 Fiesta en los jardines del Museo del Traje



Yo me he inscrito aunque como vivo lejos de Madrid no se si al final  podré asistir ... Lo que es seguro que las seguiré otra vez a través de LiveStream .Si deseáis inscribiros  este es el  formulario click aquí. 

Además también podéis votar a vuestro blog de moda favorito  aquí
 los 10 más votados pasarán a  una segunda fase donde quedarán 5 para que entre esos podáis elegir el definitivo. 

El año pasado el premio se lo llevó Comparte mi Moda, ¿quién será el blog elegido este año? ¿os animáis a hacer vuestra porra? ¿qué os parecen estas jornadas? ¿os gustaría asistir?
 



9.5.11

Homenaje de Tous a los blogs de Moda

Ya conocíamos esta espectacular foto donde  TOUS ha querido  inmortalizar a nuestras bloggers favoritas acompañadas de Rosa Oriol y Rosa Tous en representación del colectivo de blogs de moda de España.





En el post de hoy quería  enseñaros la cara más informal de este maravilloso   reportaje realizado en el hotel Palace de Barcelona. He hecho una pequeña selección de fotos para que podáis cotillear como se llevo a cabo el making of, espero que os guste.











Que tengáis buen comienzo de semana ; )

Compártelo