30.1.11

Chanel Costure 2011

Trasteando por la red me encontré en la revista Purple con estás imágenes llenas de sutileza tomadas en el desfile de Chanel por el fotógrafo Oliver Zahm y no podía dejar de compartirlas, espero que os gusten:














Hay razones para creer en un mundo mejor :




Coca_Cola , Whatever, Oasis

Feliz tarde de domingo!


28.1.11

Mercat de Santa Caterina

Las ramblas, el mercado de la Boqueria, callejear por el Born, el pabellón Barcelona, los atardeceres en Monjuic, el pan tumaca, Santa María del Mar .... y este lugar, son algunas de las razones por las que me encantaría volver a Barcelona.
























Mercado de Santa Caterina_Barcelona_Enric Miralles_Benedeta Tagliabue_EMBT


Que tengáis un buen fin de semana!

26.1.11

Entrevista : I love Melita

¿Sóis fans de las Melitas?

Hoy tengo la suerte de contar en el blog con Vane, la creadora de la firma i love Melita. Sigo sus diseños prácticamente desde sus comienzos , ya os presentaba algunos aquí.

En su blog: I love Melita podéis ver sus maravillosas creaciones, todas realizadas a mano, desde tocados, cinturones, colgantes, boinas, pasadores para el pelo, broches ...




¿Cómo surge i love Melita? ¿siempre has deseado ser diseñadora?

Melita y el blog www.ilovemelita.blogspot.com surge hace un año cuando una amiga me convenció para empezar a hacernos diademas para nosotras y su hija. Nos reuníamos en su casa o en la mía y pasábamos horas poniendo ideas y materiales en común. La verdad es que fue muy divertido y lo disfrutábamos mucho. Después de verlas, una compañera de trabajo me sugirió hacer una pequeña colección para su tienda.

El nombre de MELITA surgió del nombre del colegio donde nos conocimos mi amiga Jaione y yo, Las Carmelitas, y de ahí… Melita.

Para que la tienda tuviera un registro de las Melitas creé el blog... y desde entonces hasta ahora! Ahora mismo he diversificado Melita ya que este año estoy estudiando costura, por lo que cada día hago cositas nuevas. Estoy encantada y aprendiendo muchísimo.

Mi amiga colabora con Melita cuando puede con diseños e ideas nuevas, pero el blog, el trato con las tiendas, y los pedidos los realizo yo.

En breve pondremos en marcha la tienda online, así que estamos a tope de proyectos nuevos! www.ilovemelita.com

¿En qué te inspiradas para tus diseños?

Las vacaciones me inspiran muchísimo y normalmente siempre vengo con alguna idea nueva para Melita cuando me voy unos cuantos días! Todo lo Vintage, los años 50,60.. en candy chic, el Rosa, las Pin ups, el cine… todo es una fuente de inspiración…

Además soy lectora de bastantes revistas y recorto todo lo que me llama la atención. Una lismonera de cuadros tartán, un bolso super vintage, una camisa tipo vestido tartán…un vestido años 50 rojo….

¿Qué materiales utilizas para tus creaciones?

Me suele gustar hacer cosas diferentes, ahora por ejemplo he comprado unas telas de lana, para hacer unos gorros ALASKA muy invernales. Las telas las compro según las veo por tiendas, mercadillos, Internet. Las melitas diademas las creo con todo tipo de materiales que voy almacenando, y sobre todo lazos y plumas, que tengo de todos los colores y tamaños.

¿Cómo defines tu estilo?

¡ Muy CUQUI ¡

¿Cuál es el mejor consejo qué te han dado?

Tomarse las cosas con mucha calma y no venirse abajo por un no por respuesta.

¿Cómo promueves tu trabajo? ¿Es muy difícil abrirse camino en el mundo del diseño y de la moda?

En principio hago esto por hobby y me gusta que cada pieza sea especial y exclusiva. Mi idea es tener distribución por muchas ciudades de España. Una tienda por ciudad estaría Genial!.

En Bilbao tengo varios puntos de venta porqué vivo aquí , aunque son tiendas que no tienen nada que ver una con otra y de público diferente entre si.

He tenido suerte y me han contactado de sitios muy interesantes, y otros los he visitado yo. Por ahora son muchas más las cosas positivas que las negativas. Y con eso me quedo.

¿Qué es para ti el glamour?

En GLAMOUR para mi es la seguridad en si mismo. Verte guapo o guapa para que los demás también te valoren. Por supuesto ahí gente que tiene un glamour innato, y que se ponen las cosas con un gusto…

¿tu diseñador favorito?

Me gustan mucho Elisa Palomino, Miriam Ocariz y Alicia Rueda

¿Te gustaría diseñar ropa?

Ideas tengo muchas, pero ahora estoy enfocada a los complementos. Quizás más adelante, ya que tengo muchísimo que aprender todavía. Tengo que añadir que el mundo de la costura es un trabajo muy sacrificado, de muchas horas y que no se valora lo suficiente.

Dicen que los diseños handmade son caros… pero algo exclusivo hecho a mano lleva muchísimas horas de trabajo detrás cuando está hecho en taller propio.

¿Qué opinas de los blogs de moda?

Me gustan mucho y me aportan muchísimo en mi día a día. Son una fuente de Inspiración. Además me mantienen al día sobre muchísimos temas.

¿Cuál es la mejor experiencia que te ha surgido a través del blog?

Conocer a gente maravillosa que ha colaborado conmigo desinteresadamente. Y que a la gente le gusten nuestras creaciones, ya sólo por eso merece todo la pena.

¿dónde podemos encontrar tus diseños?

En Bilbao en SAS, Trakabarraka, Galo Louco y PKAS, en Vitoria en Pisa Morena, en Oviedo en El vestidor de Lola, Ciudad Real en Entre Telas y Pinceles, Málaga en La habitación de Kate, y en Leon en Mon Amour.



Cada vez es más frecuente que las empresas cuenten con bloggers a la hora de publicitarse ¿Cómo ves la publicidad de las marcas a través de los blogs?

Me parece una manera muy inteligente y barata de publicitarse para las marcas. Hay marcas que me gustan y otras que no me gustan nada… pero a las bloggers les hacen también un servicio ya que les hacen llegar prendas para lucir en sus blogs... por lo que todo el mundo gana. Sino es muy difícil salir cada semana con tres looks diferentes! Lo bueno es cuando se muestra sin más y no se “nos vende”.

¿Cuáles son tus proyectos a corto y a largo plazo?

Encontrar distribución en Madrid, Sevilla y Cataluña. Y en breve… vamos a hacer una FIESTA MELITA para celebrar por todo lo alto el I Aniversario de Melita y la apertura de la Tienda Online. www.ilovemelita.com que estará operativa en unas semanas. A largo plazo pues quien sabe… lo que nos depare el destino y el trabajo.

¿Cuál es tu sueño?

Ser feliz! ¡Y en eso estamos!

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

No tengo tiempo libre!! Ja ja ja Bueno, el tiempo que puedo lo dedico a mis amigos, al cine, a mi marido, y a viajar!! Casi todo mi tiempo libre lo dedico a Melita… shootings, blog, nuevas creaciones, costura… pero lo hago encantada porqué para mi esto es un hobby y algo que hago por que me gusta.

Desde aquí me gustaría agradecer a todas las bloggers que hacen posible MELITA, sin ellas esta aventura no hubiera sido posible. Gracias a todos!


Gracias a ti Vane!!!



Si deseáis aparecer en esta sección de entrevistas os dejo mi email para que os pongáis en contacto conmigo: acafeole@gmail.com

A CAFÉ OLÉ también en: FACEBOOK, Twitter Y Bloglovin

25.1.11

Wedding looks

Como dijo Anita Patata Frita en su día " Touché" y es que Anna del blog "Aubrey and Me"propuso a las bloggers una especie de juego que consistía en lanzar retos a las bloggers:







El viernes Lara, autora del blog Miss lucky bride, me escribió un email donde me proponía el siguiente reto:


"Tienes un blog perfecto para las que vamos un poco perdidas en este gran mundo de la moda y del saber vestir... como se que a tu blog acude mucha gente para ver las nuevas tendencias y buscando un poco de inspiración a la hora de vestir, te reto a que consigas un look para cada estación del año para asistir como invitada a una boda".


Me ha encantado el reto, aunque reconozco que me ha costado hacer este post, porque el tema de propuestas "looks para bodas" es mi talón de aquiles.


Los primeros looks que os propongo están extraídos directamente de la revista elle, he hecho una pequeña selección de las propuestas de los diseñadores que más me gustaban.

Creo que todos pueden adaptarse a todas las estaciones, acompañándolos de los complementos adecuados. Como he tenido que hacer una clasificación , me he decantado por agruparlos en torno a colores que me recuerdan a cada estación del año.




Si la boda es por la tarde, un vestido largo tan bien es buena opción. Personalmente me gustó mucho este vestido de Dolores Promesas de inspiración vintage con encaje rosa palo que lució Paula Echevarria para asistir hace unos meses a una boda.

La cazadora de cuero en negra de Diesel que acompaña al vestido me pareció todo un acierto para romper el romanticismo aportándole mucha personalidad a todo el look.



Inspirarse en Olivia Palermo para asistir a una boda, creo que siempre es una apuesta segura.

Estoy enamorada de este vestido de Valentino que luce en tonos nude con volantes que combinó a la perfección con unos zapatos de Christian Louboutin.





Para finalizar, os propongo algunos looks que he creado con prendas de Lanvin.



Besos!!!



Podéis seguirme también a través de FACEBOOK, Twitter Y Bloglovin

20.1.11

Especial : Make- Up

Hace un par de meses hacia un post sobre cuidados faciales hablando de la línea cosmética Eva Rogado, dónde os contaba que me gustaba especialmente la crema hidratante que tienen para pieles mixtas , ( Click para ver el post ).

Tras ese post, me comentabais que os gustaría que os diese a conocer marcas de cosmética con las que estaba contenta. Por eso el post de hoy va dedicado a enseñaros mis básicos de maquillaje:

1. Mascara de Pestañas Clarins: Wonder Perfect, proporciona volumen, longitud y flexibilidad.

2.Stick Lumiere corrector de Chanel, lo hay en tres tonos disponibles:

10:beige
20:beige
30: corrector (verde) este último es el mio, es un corrector en forma de barra, lo uso para corregir imperfecciones y eliminar rojeces.

3.Mascara Volumen Oversize: Dior Show Extase, es mi última adquisición y de las mejores máscaras de pestañas que he probado, alarga, curva, define y aporta volumen, todo en uno.

4.Maletín de maquillaje: me ha tocado en el sorteo que ha hecho Verónica en su blog:

http://loimportanteestaenelinterior.blogspot.com/

Desde aquí quería agradecerselo, y aprovechar también para recomendaros su blog, que para fue todo un descubrimiento, si os gusta el diseño, la arquitectura, la moda, fotografía y el cine... no dejéis de visitarlo.

5.Polvos: Mat Lumiére, Chanel, ayudan a matificar zonas con brillos y además corrigen imperfecciones, estos también aportan algo de color, es importante que se adapten a vuestro tono de piel igual que las bases de maquillaje.

7. Colorete Estée Lauder, llevo usándolo varios años y estoy muy contenta.

8. Base de Maquillaje : Fond de Teint Lisse Minute Clarins, la he probado hace poco me gusta su textura mouse, alisa la piel y reduce las diferencias de luminosidad , lleva la prebase incluida y hace que el maquillaje dure más, está disponible en cinco tonos.











Si os gustan los blogs de cosmética os recomiendo mis blogs de cabecera, vienen directamente de mi blogroll, aprendo muchas cosas en ellos:


¿Cuáles son vuestros imprescindibles de maquillaje?

Desde aquí felicitar también a Anaxtu del blog http://www.elrincondeanatxu.com/ que acaba de ser mamá y mandarles a los tres un beso muy fuerte .



Podéis seguirme también a través de FACEBOOK, Twitter Y Bloglovin

14.1.11

Pantone Fashion Color: Spring 2011

Pantone LLC, la autoridad mundial en color y proveedor de las normas de color profesionales para las industrias del diseño, dio a conocer el Informe de color PANTONE Moda primavera de 2011.

El informe ofrece los 10 colores de moda para la primavera de 2011, junto con algunos bocetos por parte de los diseñadores.

En el post de hoy os enseño algunos, si deseáis ver el dosier completo Clic aquí

Mi favorito es el madreselva, así lo define Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone:

“En momentos de estrés, necesitamos algo para animar al espíritu. El Madreselva es un color cautivador y estimulante que consigue que se tenga constante adrenalina, perfecta para rechazar la tristeza y melancolía. El color Madreselva emana cualidades positivas gracias al poderoso vínculo con su color materno, el rojo, el color más físico y vivo en la gama de colores."

“La intensidad de este alegre color entre rosa y rojo, atrae y engancha. De hecho, este color es lo que atrae a los colibrís hacia el néctar, y no la dulce fragancia de las flores. El Madreselva también puede aportar un golpe de nostalgia por sus deliciosas fragancias asociadas con los recuerdos de los despreocupados días de primavera y verano.”













¿Os gusta la paleta de colores? ¿veis el madreselva como el color de esta primavera?



He creado una página en facebook, donde voy a publicar todas las entradas del blog, os dejo el enlace para que podáis acceder a ella: A CAFÉ OLÉ EN FACEBOOK

Podéis seguirme también a través del Twitter y Bloglovin

Un beso y feliz fin de semana!

13.1.11

Paisajes urbanos : Oslo


Os enseño algunas imágenes de la ópera de Oslo. El edificio es relativamente nuevo, se ha inaugurado en 2008 , a día de hoy es el mayor centro cultural construido en Noruega en los últimos 700 años y ya cuenta, con el premio Mies Van der Rohe.

Snohetta ha sido el estudio que ha abordado todo el proyecto.
Un edificio emblemático que pretende ser un gran espacio urbano y atractivo para los ciudadanos de la capital Noruega.

Su característica más distintiva es la rampa que rodea la sala principal y recorre el edificio desde la base a orillas del fiordo hasta la cubierta del propio edificio.

Esta rampa esta abierta al espacio público, permite que los visitantes recorran el edificio en su totalidad y en su punto más alto se transforma en un mirador que relaciona la ciudad con el paisaje circundante.












12.1.11

A cuadros

Hace ya varias temporadas que están en boga y para mi es un clásico como prenda de fondo de armario.
Son muy versátiles, te permiten crear diferentes estilísmos tanto formales como informales. Me gustan principalmente porque rompen con la escala de grises a la que estamos acostumbrados a sumergirnos en invierno y dan un toque de color.






http://patricianicolaslondon.blogspot.com/






http://paula-echevarria.blogs.elle.es/







http://www.ladyaddict.com/




http://www.mydailystyle.es/

Voy aprovechar ahora las rebajas para hacerme con una, ¿ las habéis visto bonitas en algún sitio? ¿Soléis tener camisas de cuadros en vuestro armario?

Hace unos días inauguraba en el blog una sección de entrevistas (click aquí para verla), orientada sobre todo a jóvenes diseñadores, me gustaría seguir con la iniciativa, si os apetece salir en el blog os dejo mi email para que os pongáis en contacto conmigo : acafeole@gmail.com también podéis hacerlo vía facebook.

Un beso!

Compártelo