9.11.11

Utopías y blogs

Me gustan los blogs espontáneos, de escala doméstica, alejados de las grandes masas y públicas concurrencias. Me gusta que sean soberanamente variados, esos que te hablan de muchas cosas y hasta pueden llegar a hacerte cambiar de opinión, justo esos que pueden llegar incluso a ser un poco manipuladores. Me gustan los que  tienen el don de  tratar   temas cotidianos con grandes  dosis de humor .También los elegantes de  delicioso  y apetitoso  contenido visual, para seguir soñando. Esos que no son ni demasiado superficiales ni excesivamente personales, un equilibrio sería lo propio. A los desequibrados tampoco les voy a hacer un feo, si al fin y al cabo consiguen sacarte una sonrisa y alegrarte un mal día. Supongo  que como a todos me gustan esos que  tienen ese no se que  que te engancha  al igual que cuando contemplas fotos de Audrey Hepburn, que tendrá Audrey...

Tal vez mañana vuelva a cambiar de opinión, busque otro rumbo , vuelva al origen y me aventure en contaros otros cuentos sobre como sería mi blog cuasiperfecto. De momento hoy me quedo con esta frase que decía mi amigo Nietzche "la sencillez y la naturalidd son el supremo y último fin de la cultura".

¿Qué ingredientes ha de tener  para vosotros un buen blog?



Este post se lo dedico a mi amiga Ana ( Cafe au deux ). Estuvimos hablando sobre  esto el otro día, aquí va una respuesta más concreta de la que te dí;)

31 comentarios:

EmerJa dijo...

Buena reflexión, y preciosa foto:)

Susana_MqR dijo...

alegria, vitalismo, optimismo, sinceridad, llaneza....ufff cada vez son mas y yo encantada!

A TRENDY LIFE dijo...

No podrías haberlo descrito mejor!!!

CGlezL dijo...

Jajajaja!! me encantan como desvariais, pero totamente de acuerdo, ya lo sabes!

Besos!!

Te Vistes Luego Existes dijo...

Me ha encatado el post!! La verdad que coincido en muchos aspectos contigo, y por supuesto ami tambien me gustan aquellos blogs que me hacen reflexionar y replantearme cosas que hasta ahora no me me habian pasado por la cabeza!! Con la frase de Nietzche, queda todo dicho!! Gran frase!

Un beso!

Igone

http://tevistesluegoexistes.blogspot.com/

I LOVE MELITA dijo...

a mi me gusta el tuyo!! ja ja ja, cuasiperfecto no, perfectisimo!! ja ja ja, mas o menos haría un resumen de lo que me gusta en los blogs copiando tu texto :-) eso si, añadiría que esteticamente tengan tb un no se que... las fotos para mi son muy importantes! ya que seguro que hay muchos blogs buenisimos pero que ya partiendo de la base estetica pues no me llaman visualmente. algunos enganchan visualmente! y luego ya viene el contenido. hablando de misterios.. ayer vi en directoel clutch brilli brilli archifamoso q sale en todos los blogs. pregunta sin respuesta: pq está en tantos blogs? BESOS princesa!

Mario de la Renta dijo...

Pues en muchos puntos estoy totalmente de acuerdo contigo... me atrapan los blogs variados, los que cada día te sorprenden con algo nuevo, algo que no te esperabas, que cada día son una sorpresa... también me apasionan los blogs divertidos y sencillos, los que te sacan una sonrisa y hasta una carcajada según vas leyendo... y ¿cómo no?, los blogs que te hacen aprender y los que aportan.

Pero sobre todo me gustan los blogs creíbles... los que están a tu lado y te acompañan todos los días, los que crean una amistad a través de la pantalla, el teclado y el ratón.


Un saludo,
Mario de la Renta
http://mariodelarenta.blogspot.com

Ps: Y el tuyo es de los cuasi-perfectos como tú dices!!!. Sorprende, enseña, divierte y creíble... lo tiene todo!!!

Eva dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo. La foto es perciosa!!!

^_^ Eva

Vane dijo...

Que buena reflexión, la verdad es que no tengo un canon de lo que me gusta de un blog, unos simplemente te enganchan, sin más... Pero de entrada el tuyo me gusta, en realidad siempre me ha gustado!!! Besos Elena!!

Anónimo dijo...

mmmm... menudo pupurri, pero tienes razón Elena. yo sobretodo necesito un blog que me sorprenda, que tenga que estar pendiente porque no sé mañana con que me vendrá. al menos son los que me gustan. aunque al final casi me engancho a todos, pq soy como un poco adicta

besos!!

I♥NY

(hoy voy de anónima, q he cerrado blogger ya ;)

Anne- Charlotte dijo...

Te entendí en su día,pero creo que ahora te entiendo mejor aún. A mi también me atrapan blogs extraños, que poca gente sigue o mucha gente pero no cual locura obligatoria. Me gustan aquellos que,como tu dices, tiene ese 'noseque' y no aquellos otros con contenido manido, poses forzadas, y cosas así. Quizás estoy siendo un poco crítica o estoy tirando tierra sobre mi propio tejado. No se trata de esos blogs tan estudiados, ni de disfrazarse para salir a la calle o hacer creer a los demás una vida que en realidad no les pertenece.Esa es mi reflexión, y creo en los blogs naturales, sinceros,impulsivos,originales.. Y a olvidar el qué dirán.

DREAMS of NUVA dijo...

pues yo no había entrado nunca al tuyo (voy por rachas descubriendo blogs interesantes...) aun hace poco que pertenezco a este mundillo y la inmensidad de blogs abruma!!
me ha encantado tu reflexión, si es que al final lo que engancha de un blog yo creo que es "lo diferente"... si no tiene nada nuevo, ¿porque leerlo? si ya tienes unos cuantos de referencia...
a mi no creas que me gustan mucho los blogs de masas, los típicos, antes eran los que leía, pero ahora desde que estoy aquí cada día descubro gracias a sus comentarios muchisimos muy interesantes e igual de válidos!
un besito y espero que nos hagas una visitilla ;)
besitos


Bronika

Miss A dijo...

No sabría darte una lista de "ingredientes". Me gustan blogs de distintos estilos. Supongo que cada uno tiene algo que lo hace especial.

Elena dijo...

EmerJa, Susana, Re ;)

CGlezL si nuestros privis viesen la luz jajaja, se nos va si!

Igone gracias, mua!

I love Melita, gracias Vane i love you, a ti la que cae bien es la editora ;P . Siempre es bueno mejorar, no estancarse y darle una vuelta más, no lo he escrito arriba, pero el post surgió un poco a raíz del mío que a veces me aburre y me gusta darle un cambio de dirección... Viste el cluth jaja nose igual como las hunter lo regalan también en el corte inglés!! Te debo un email de estos largos largos, por la noche te escribo!

Mario de La Renta, ya te comente antes por twitter cuanta razón, los lazos que se generan através de él sin duda lo más importante, el resto es secundario. Gracias por el piropo bloguero ;)al mío le faltan muchas cosas de las que digo arriba, estoy pensando en hacerlo un pelín más personal,estos días no me gustaba tal y como estaba... a ver en que queda jeje

Vane, Eva sois un encantin, gracias!

Isaa estas camuflada bajo el anonimato!!

Anne-Charlotte tu comentario es para reeditar el post, copia y pega debajo, tal cual es lo que pienso.

Dreams.. se agradece de verdad, beso!

Cool Vanity dijo...

Suscribo tu descripción del blog perfecto y añado la originalidad porque alguno de los que veo parecen auténticos plagios de otros. La foto sin comentarios, qué enigmática es esta mujer,amén de bellísima. Bsinos.

la emperatriz de lavapiés dijo...

No lo sé, sigo blogs muy dispares que no tienen nexos comunes, al menos en apariencia. Creo que cada uno de ellos cumple con distintos requisitos, por separado. Aunque los mejores, los que me hacen reir, se agradecen. bss

Cristina dijo...

A mi me pasa con los blogs como con las personas ..
Existe el flechazo bloguero .
Yo lo he sentido .
Ademas de que hablen de temas que te importen y te interesen hay algo mas , un no se qué .......
La manera de expresarse ,el tono , el sentido del humor ( cuanto mas sutil mejor) ....no se lo que es .
Pero no he lijado en mi vida un aparador y leo alguno sobre ese tema y paso bastante de la moda y alguna bloguera que se dedica a eso me tiene ahí al pie del cañón
¡Química blogueril!

Sandra dijo...

Estoy infinitamente de acuerdo. Para mi un blog debe ser espontaneo y un reflejo de la persona que lo escribe. Lo que yo busco es soñar un poco más e inspiración visual, con eso hago mi día.

Un beso y felicidades por el tuyo!
Sandra

Tere dijo...

me ha encantado esta entrada cielo, genial reflexion!

besitos!

La Donna Brava dijo...

Pues yo tengo varios blogs de referencia, depende para qué momento del día o lo que me pida el cuerpo/mente. A veces simplemente busco mirar ese clunch arquiconocido (que yo TamPOCO sé que tiene) y otras veces algo más reflexivo o cultural (como por ejemplo, A Café Olé). También es verdad que tengo mi vena cotilla, y sé en qué blogs deribará alguna pelea, y sienta bien reirse un rato con ello! (que no sirva de precedente lo que he dicho upps)
Lo que sí puedo confirmar, es que me aburre la cara-típica-egoblogger-labio-de-pato.

http://ladonnabrava.blogspot.com/

La Donna Brava dijo...

por cierto, he realizado una "entrevista" a Rubén Fernández, fotógrafo de moda y publicidad del cual hablamos. Creo que puede interesarte.
Espero que disfrutes con ella!

http://ladonnabrava.blogspot.com/

Karmen dijo...

Creo que estoy totalmente de acuerdo contigo.
Sobre todo, me gustan los blogs que aporten algo, y no sean uno más de una larga lista de blogs iguales.

¡Besitos!

milowcost

primer sorteo de cumpleblog

messmES dijo...

Me gustan los que te descubren cosas y los que tienen una premisa original pero sb todo los que reflejan de forma natural a la persona q los escribe...¡cuando descubro uno nuevo suelo ir a la entrada número 1 para ver cómo empezó todo! Besos!

eLi dijo...

En los ego blogs busco sobre todo q los looks sean copiables. Es decir... Low cost jajajaja y sobre todo en general, en todos, el toque personal. Saber mas cosas del blogger, cuanto mas raras mejor jajaja pero sin llegar a saber todo de el/ella

De parte de Lin dijo...

Buena reflexión jajaj :) ME gusta tu blog, te sigo :)
http://departedelin.blogspot.com/

Flor dijo...

Me ha encantado este post! A mi me gustan los blogs que me inspiran, generalmente porque tienen identidad, y buenos contenidos y/o buenas imágenes. Hay veces que leo blogs, y otras que simplemente me entretengo en la fotografía, como me pasa con los de decoración.
Besos!

Mery dijo...

Hola Elena cielo muy buenas, como te entiendo y comparto 100% cada palabra que dices, si por algo me gusta tú blog es que cada vez que entro tengo el pensamiento que en ese momento hablas tus palabras y lo que dices me llegan un montón.
Una foto preciosa. Un besazo bien grande guapísima.
Feliz siempre.

UNA CENICIENTA MODERNA dijo...

Pfff podría estar escribiendote toda la noche sobre el tema...
Un blog es algo taaan personal, y a la vez tan impersonal cada vez que se va masificando y perdiendo personalidad de mano del marketing, marcas que te ofrecen todo... que hay gente que no sabe (o no quiere) mantener su seña de identidad, sea la que sea, y con tal de avanzar un pasito se vende a cualquier precio.

Sinceramente, yo sigo miles de blogs, muy diferentes entre si, considero que es muy difícil encontrar en un solo blog todo lo que te pueda interesar, por ello sé a donde acudir dependiendo que es lo que me interesa en ese momento.
Hay blogs que repcisamente tienen tal fama pro ser muy personales, parece que conocemos al dedillo cada detalle de la vida de sus creadoras (tipo chiara) y es que la vena cotilla que tenemos muchas de nosotras, hace que entremos aunque solo sea por saber qué viaje está disfrutando, o qué nuevo bolso de firma le han comprado.
Besitossss xxx

Elena dijo...

Una cenicienta moderna, totalmente de acuerdo con lo de "la vena cotilla" jejejjej ;).

Virginia dijo...

que razon tienes Elena y ademas se conoce tanto a un persona que intenta llevar un tipo de blog asi. Creo que tu lo vas consiguiendo con el cambio que le estas dando y q me esta encantando y q pensandolo un poco tambien le he dado yo un poco de cambio al mio sin quererlo
un beso

ANATXU dijo...

NUnca lo podrías haber definido mejor... UNa vez más te digo que me necanta tu manera de expresarte.

Yo en un blog necesito, orden, claridad, pequeñas dosis de fotos más o menos buenas, naturalidad, realidad y buen gusto...

Mil besossssss

Compártelo