25.3.11

Entrevista : BdeH

Hoy desayuno en muy buena compañía, ¿os doy una pista ?

"BdeH nace hace más de seis años con el diseño de unas primeras piezas que empecé a hacer para mi. Más tarde fueron familiares y amigos los que empezaron a encargarme diseños para ellos mismos y para regalar..."

Beatriz ha querido acompañarme en este desayuno compartiendo con nosotros parte de su trabajo. Es una artista mezclando materiales consiguiendo crear piezas muy especiales que consiguen transformar el look más neutral en un conjunto muy especial  aportando mucha personalidad a todo el estilismo.






¿En qué te inspiras para tus diseños?

Todo me inspira, cualquier cosa, un libro, un viaje, una película, un editorial, una prenda de ropa, una pieza especial, un paisaje,…También sigo las tendencias de moda que suelen darme alguna idea siempre que se pueda adaptar a mi estilo.

¿Qué materiales utilizas?

Utilizo materiales muy variados que intento combinar de manera especial. Compro aquí y en el extranjero, en viajes, en tiendas curiosas. Utilizo muchas cintas, de raso, organza, terciopelo, yute, algodón, piedras semi-preciosas, perlas cultivadas, cristales, filigranas de bronce, flores de tela, plumas, tules, encajes, todo lo que encuentro y me gusta. 



¿Cómo es el proceso de creación de tus artículos?

Nunca me “pongo” a crear una colección sino un diseño concreto que se me ocurre y a veces es una sola pieza, y otras, combinando colores o diferentes piezas de un mismo estilo, puede convertirse en una colección.



¿Cómo defines tu estilo?

La mayoría de mis diseños tienen un aire entre hippie, chic y romántico aunque también diseño joyas más sobrias y clásicas, de las que nos gusta llevar a diario y se pueden combinar con más cosas sin ir recargadas. Procuro que la mayoría sean versátiles: como collares XXL que se transforman en cinturones o collares de flores que, dependiendo de las vueltas que les des se pueden llevar como gargantilla o como collar largo.

Son sencillos y limpios y huyen de lo recargado. Mi filosofía es complementar a la persona, dar un toque especial a su imagen y convertir un look neutro en un conjunto especial, huyendo de los complementos extravagantes, esos que brillan tanto que se comen a quién lo lleva.

  

¿Para qué tipo de mujer va dirigido?

Empecé diseñando para mi, diseñando collares, pendientes, sombreros, diademas, etc… que a mi me apetece llevar. Aunque también me gusta estar al día de las últimas tendencias y fusionarlas con mi estilo.

Por ello, encontraréis diseños sencillos y muy ponibles y con un toque actual más que diseños espectaculares y rompedores. 

Pretendo hacer cosas que se puedan usar a diario y que no te canses de llevarlos. Creo que mis diseños van dirigidos a una mujer de entre veintitantos y cuarenta y tantos, estilosa, que se cuida y se interesa por sacarse partido sin ser su obsesión y que utiliza complementos como los míos para rematar un conjunto con algo especial.



¿Cuál es el mejor consejo qué te han dado?

Vive y deja vivir.
Paciencia, paciencia y paciencia.
Lucha por lo creas y llegarás a conseguirlo.


¿Cómo promueves tu trabajo? ¿Es muy difícil abrirse camino en el mundo del diseño y de la moda?

Sólo vendo on-line y así es como promuevo mi trabajo. Utilizo las diferentes herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance para intentar llegar a más gente. 
Desde que empecé, me he ido apasionando por las nuevas tecnologías hasta el punto de dedicarle varias horas al día ya que gestiono una web, dos blogs, una tienda on-line y cuentas tanto en Facebook como en Twitter. Todo ello requiere un trabajo diario pero que a la vez te permite una comunicación directa con personas que no sería posible de otra manera.
 
Cuéntanos algo de tu estilo

Variado. A diario por mi trabajo suelo vestir clásica y arreglada; suele elegir traje-pantalón aunque nunca llevo las dos piezas juntas. 
Los fines de semana me gusta ir cómoda y para ello suelo elegir vaqueros+blazer+botas planas o faldas largas. Me gustan muchísimo las faldas largas de diferentes estilos pero sobretodo las más románticas o con un punto hippy. 
Para una cena o un evento me gusta arreglarme un poco más y salir de la sobriedad de la ropa de trabajo: aprovecho para llevar vestidos de estilos muy diferentes y siempre, taconazo. Todo ello dentro de un estilo más bien clásico aunque un poco renovado, introduciendo algunas tendencias en pequeñas dosis.

¿Qué es para ti tener clase?

Para mi tener clase es una cuestión de actitud, de personalidad y de coherencia. Es algo que se tiene o no. No se compra ni se aprende. No se trata de lo que lleves sino de cómo lo llevas. Es la capacidad de saber estar en diferentes circunstancias, sabiendo adaptarte a ellas pero siendo tu misma.


¿tu diseñador favorito?

No podría pensar en uno en concreto. Me fijo más en estilos o en prendas concretas que es, al fin y al cabo, lo que yo voy a comprar.


¿qué opinas de los blogs de moda?

¡Es todo un fenómeno! Me parece una buena idea. Podemos encontrar todo tipo de blogs de moda con muchas ideas y mucha información. Me parecen una fantástica fuente de inspiración. Sea cuál sea tu estilo seguro que hay varios blogs que encajan con el tuyo y que te gustará seguir.


¿Cuál es la mejor experiencia que te ha surgido a traves del blog?

Sobretodo el haber conocido a gente estupenda con la que no hubiera coincidido de no ser por el blog. A través del blog se empiezan a crear unos lazos personales con personas con las que compartes afinidades.

¿Dónde podemos encontrar tus diseños?
Tengo dos líneas de producto: BdeH que engloba todos mis diseños, ideados y hechos por mi y por otro lado BdeH Alhajas que son reproducciones de antiguas joyas otomanas, realizadas en latón con baño de oro y piedras semipreciosas.

Los diseños de BdeH están en mi web: www.bdeh.es y se puede pedir escribiendo un e-mail a beatriz@bdeh.es. Además, en mi blog voy enseñando los nuevos diseños y cómo llevarlos: http://beatrizdelasheras.blogspot.com/. Los diseños de BdeH Alhajas los podéis encontrar en el blog: www.bdehalhajas.es y se pueden comprar directamente en la tienda on-line: http://bdehalhajas.bigcartel.com/
                                                                                     
También hay más información de ambas líneas en mi página de Facebook y en Twitter (todos los links están en los respectivos blogs)



¿Vendes sólo online o tienes tienda física?


Después de probar las dos fórmulas, actualmente sólo vendo online. A BdeH sólo me dedico en mi tiempo libre que no es mucho. Prefiero diseñar pocas unidades de manera que sean más especiales y venderlas directamente yo. Esto sólo lo puedo hacer online. 

Además me permite un contacto directo con mis clientas, conocer sus gustos, que me puedan pedir algún cambio o un diseño concreto.




Cada vez es más frecuente que las empresas cuenten con bloggers a la hora de publicitarse ¿Cómo ves la publicidad de las marcas a través de los blogs?

Me parece una fórmula estupenda siempre y cuando el beneficio vaya en los dos sentidos y no se engañe a nadie.


Sólo tengo palabras de agradecimiento para Bea por sacar parte de su tiempo para compartirlo en este blog, Gracias Bea!

Y para el resto pues desearos buen fin de semana, por fin viernes!!!

44 comentarios:

mer en madrid dijo...

me ha encantado desayunar con 2 de mis chicas favoritas de la web reunidas, sois las 2 estupendas!
un beso enorme!

Tere dijo...

aqui estoy, madrugando para ver tu entrada jeje! perfecta como siempre Elena, gran entrevista, quien pudiera recibir una tuya!!

besitos!

Day by Day dijo...

Muy buen entrevevista!
Un besazo y buen finde!

Mary dijo...

Hola Elena preciosa, la entrevista fantástica además Beatríz hace unas joyas preciosas es bueno saber un poquito más de ella.
Un besazo y feliz fin de semana guapísima.
http://mary1975.elleblogs.es/
guapa

MI ESTILO DIA A DIA dijo...

me ha encantando la entrevista y las cosas que haces son preciosas

besos

Must Have dijo...

Muy buena la entrevista!! Y las fotos son sensacionale stb!!

Besos wapas

Paula

Miss A dijo...

Muy buena entrevista!
Sus creaciones son muy especiales.

Méli Mélo dijo...

Tiene unas cosas monísimas. Un placer re-desayunar con vosotras;)
Ya sabes que me encantan estas secciones!!!

bss

A TRENDY LIFE dijo...

Bea es una gran diseñadora además de una fantástica persona... Me ha hecho ilu este post! Y además la sorpresa de verme en él! ;)

Melo garcia dijo...

Muy buena la entrevista, me parece genial de la manera que piensa esta mujer!

Saludos
www.sinboli.com

shoptimista dijo...

Me gustan mucho sus piezas, las he regalado en varias ocasiones y siempre han causado sensación, besos a las dos!

cool hunter dijo...

me parecen geniales sus joyitas y me ha gustado mucho la entrevista ;) perfecto el post, besos y feliz fin de semana!
spanishcoolhunterb.

Nahikari dijo...

Los diseños de Beatriz son impresionantes!!!
Genial post
Mil bsss

Black shoes dijo...

Muy buena la entrevista!! Enhorabuena por el post tan completo!!!

besos y buen fin de semana!!
http://blackshoess.blogspot.com

B a la Moda dijo...

Genial la entrevista a súper Bea. Me ha encantado saber más de ella!!


xoxo
B* a la Moda

Flaneur dijo...

Me encanta la entrevista y las piezas, menudas dos fenomeno estais hechas!!! jejeje

patriciaswardrobe dijo...

Había visto en algunos blogs las creaciones de Beatriz, pero después de esta entrevista y visitar su web, me he quedado muy sorprendida.
Tiene cosas preciosas, es una artista.
Hay sorteo en mi blog, pásate si quieres participar.
bss

Mi Armario En Ruinas dijo...

Me encantan los diseños de Beatriz a parte de que es majísima. Yo tengo el collar de la colección hippie chic y me encanta. La verdad que no había tenido ocasión de hablar con ella sobre esto gracias por la entrevista se te dan muy bien ehhh!! Un besito fuerte y buen fin de semana!!

nueve dijo...

No me he perdido ni una linea...me encantó la entrevista, la entrevistada me ha parecido muy interesante, con muchas cosas que contar y que decir de la "entrevistadora" sin duda LA MEJOR ;)
bSNS

eLi dijo...

muy buena!!!!
tiene cosas super bonitas!!!!!!

La mujer invisible dijo...

Muy buena entrevista!
BdH tiene cosas lindísimas.
Un Beso!

Alba Padin dijo...

No la conocía, pero la verdad es que sus creaciones me parecen una pasada
voy a cotillear la página web!
besos

El Baúl de los Caprichos dijo...

Me encanta cuando haces este tipo de post, permite conocer muchas más cosas sobre otras blogger y las cosas que hacen. Enhorabuena por esta iniciativa (creo que ya te lo había comentado otra vez).
Besos y feliz finde!

Lucía dijo...

Estupenda la entrevista! es genial poder conocer mas cosas de este tipo de personas que tienen tanto talento.

PD: pues yo todo bien como siempre jeje, a ti que tal te va todo?

besos

Rocío Conesa dijo...

Muy buena entrevista!
Besos
Rocio C.

http://rocioconesa.blogspot.com

Sophie Carmo dijo...

Realmente tiene unos diseños muy lindos. Me ha gustado cuando ha dicho que sus diseños los hace pensando en ella porque al final muchos diseñadores olvidan este punto...En fin...Besitos

Marta Style in Vintage dijo...

No la conocia... Me ha gustado mucho descubríos, tiene diseños ideales!

www.styleinvintage.com

collagevintage dijo...

Elenilla pero que entrevista más chula! como te lo curras cada día me gusta más pasarme por A Café Olé, eres una crack, si es que... asturianina tenías que ser jijiji

MUAS

Lara Cereza dijo...

Pues no conocía la marca, pero tiene cosas muyy monas! genial la entrevistaaa!

muaaaaaaaaaaa

Lorena dijo...

muy buena entrevista!!
besos.
http://lookladymode.blogspot.com/

a nice style dijo...

Qué bien poder conocer a Beatriz un poco más. Las piezas que diseña son muy, muy especiales!
Un beso

Ninasvintage dijo...

Beatriz es genial y tiene un gusto maravilloso, una entrevista genial!!!
Bs

maría galan dijo...

Muy buena entrevista, y Bea es genial!

missholly dijo...

me encanta la coleccion y la entrevista ha sido genial.Un beso!!!!!!

Happy Ideas dijo...

me ha gustado saber más sobre Bea!
Un beso para las dos

Rbk* Lbd dijo...

Genial entrevista, y qué cosas tan bonitas. Magnífico post.
Besito
Lbd*

Andrea Desde el Trópico... dijo...

Unos diseños encantadores y en estilos muy variados.

Además me gustó mucho la entrevista!

Besos y un muy buen inicio de semana ;)

Gadea dijo...

los complementos son bellisimos,cada uno tiene una esencia especial :)

Cristina - The froggie touch dijo...

Me gusta como enfocas las entrevistas y las fotos que usas para acompañarlas, la verdad es que BdH tiene collares muuuy especiales, si tuviera algún evento importante esde luego las tendría en cuenta.

Un besote

Xanela Chic dijo...

Me ha encantado la entrevista... Bea es la mejor...
Mil bss a las 2...

bárbara crespo dijo...

me ha encantado la entrevista y me quedo con la frase "tener clase es una cuestión de actitud, de personalidad y de coherencia"

http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com/

I LOVE MELITA dijo...

GENIAL LA ENTREVISTA ELENA!!besitos a las dos!!

MY WELLNESS LAB dijo...

Hola guapa!!

Me encantan las cositas de BdH, son preciosas. Felicidades por la entrevista!

Mil besos,

Laura
MY WELLNESS LAB
www.mywellnesslab.blogspot.com

Artquincalla dijo...

Hola!! hoy he descubierto tu blog y decirte que tienes una entrevista muy amena.Mi nombre es Monika, soy diseñadora de complementos y a partir de hoy voy a seguir tu blog porque me ha encantado.Yo te invito a que conozcas el mio www.artquincalla.blogspot.com. Saludos y te leo

Compártelo