31.12.10

Feliz 2011


Los últimos looks del año...











Uno de los mejores recuerdos que me deja el 2010 es este blog, y lo es gracias a vosotros porque he conocido a gente maravillosa.

Espero que tengáis una noche estupenda y sobre todo porque el 2011 sea un gran año!

Un beso muy fuerte para todos.

Elena

29.12.10

Aire

Tierra, fuego, agua...Aire...en medio de un imponente paisaje situado a sólo 3km del casco antiguo de Tudela nace este hotel, concebido como una sucesión de cubos que proyectan su mirada hacia afuera capturando el paisaje.


Una arquitectura sabia e inofensiva con el entorno, concebida para pasar desde lejos como una construcción agrícola más, que está fragmentada en una especie de cabinas de una sola planta que emergen sobre el desierto.






Una mirada hacia el interior...

La arquitectura, los interiores y los jardines buscan acercar al visitante al carácter rural y a la belleza del austero paisaje circundante, ofreciendo ambientes despejados, sencillos y silenciosos de descanso y confort.




¿Habeis estado alguna vez?

Si os interesa tenéis más información aquí: http://www.airedebardenas.com


Para las que seáis de Madrid, hoy hay una VENTA ESPECIAL de la colección de QUEEN ´S WARDROBE:

Lugar: C/Velázquez, 120 7ºA
Hora: De 13.00h a 19.00h

28.12.10

Puro Arte

La belleza se rinde al encanto de la pintura, la arquitectura y el diseño.

Que la moda beba de las disciplinas artísticas más emblemáticas no es algo nuevo. Prueba de ello es el caso de un reciente descubrimiento de la revista Vogue, quien ha entrevistado a DobleM,
una chica llena de inquietudes e ideas innovadoras que llega desde el mundo de la arquitectura pisando fuerte en la moda y la fotografía.

Tras el éxito de su último blog, ha decidió dar un paso más y recientemente ha creado la revista Women Arch, una publicación
que ya es referencia en otros países.

Women Arch muestra, a través de la cámara de los mejores fotógrafos, las casas más bellas del mundo, las tendencias en arquitectura,diseño de interiores, moda y arte.


Os enseño una pequeño fragmento de la entrevista:

¿Qué es para ti la Arquitectura?

Bueno la arquitectura, no es más (y tampoco menos) que materializar deseos humanos concretos, en un tiempo y un lugar determinados.
Su resultado, es tan importante, porque si no da la felicidad, sí el marco dónde ésta pueda desarrollarse.
Es realmente gratificante, poder crear espacios donde la gente viva a gusto y feliz.

¿Soñabas con dedicarte a este mundo?

Lo cierto es que no.. como diría una buena amiga, soy médico frustrado. Siempre quise dedicarme a la medicina,hasta que un buen día,aún siendo adolescente empecé a interesarme por el mundo de la
Arquitectura, el diseño.. y desde entonces, ya no he podido escapar.

Al parecer también hace sus pinitos como pintora…

Pues sí.. desde bien pequeña me ha gustado, participé desde entonces en concursos, exposiciones…aunque tras empezar la carrera,
había dejado un poco de lado esa faceta, por falta de tiempo, pero poco a poco he vuelto a recuperarla.

Qué tipo de técnicas emplea?

Varias, desde carboncillo, pastel.. a cuadros al óleo. Y temas muy variados, aunque estoy empezando a interesarme por las composiciones
minimalistas y algo abstractas. (defecto profesional...)

¿cómo ha surgido esta nueva idea de crear una revista?


Es algo que llevaba tiempo pensando, pero no llegaba el momento. Tras el éxito de mi último blog, me han

ofrecido esta oportunidad... y no he podido resistirme.

¿Qué deseas transmitir con la nueva revista, Woman Arch?

Pues como su propio nombre indica, es una revista por y para el género femenino, realizada íntegramente por mujeres.
Un intento de mostrar al mundo el potencial de la mujer y su capacidad en un mundo que hasta ahora ha sido “cosa de hombres”.
Pienso que las mujeres tenemos mucho que decir.

Creo que la moda también es una de tus pasiones, ¿verdad?

Si… soy muy clásica, pero paradojas de la vida, algunas veces, me gusta perder un poco el norte.


La moda, es un mundo que me gusta, me apasiona y en el que poco a poco me voy introduciendo, aunque muy poca
gente de mi entorno, conoce esta faceta…(quizás muchos se estén enterando hoy) .

Un buen amigo fotógrafo, me ha
pedido colaboración en varias ocasiones... y la verdad que he quedado muy satisfecha con el resultado.



¿Conocéis la revista Woman Arch? Creo que esta revista en concreto la voy a seguir muy de cerca ;)


27.12.10

Street style: December

Ya viene siendo un clásico que cada mes seleccione algunas fotos que me gustan de los blogs del street style .
Este mes está apuntito de terminar y aún no lo había hecho...
Os dejo con una tanda de imágenes inspiradoras para diciembre, algunas fotos son un poco primaverales, pero con unas buenas medias, problema resuelto!



Aquí, aquí, aquí, aquí, aquí , aquí, aquí ...tenéis más Street Style










Garancedore / Altamira: modelsoffduty / The Sartorialist / El armario de Pandora
Bartabac / Copenhagen StreetStyle


Espero que estéis disfrutando mucho de estas fiestas,

Besos!!!!!

24.12.10

Merry Christmas

No quería dejar esto abandonado sin antes desearos que tengáis una feliz noche y en general paséis unos días muy felices en compañía de los vuestros.

Me encantaría hacer una felicitación personalizada para cada uno, pero acabo de ser consciente que sois un montón y no tengo tanta confianza en mi memoria ...


Soy AntiChristmas y he sustiuído los villancicos navideños por este vídeo de Travis que me encanta, espero que me perdonéis ; )

Travis-Sing





Feliz navidad, feliz noche y lo más importante que la felicidad y la ilusión no falte cada día, al fin y al cabo eso es lo que verdaderamente importa ...


Un abrazo, nos vemos el lunes.

Elena

23.12.10

El tocador de Dorothy

Tengo el placer de inaugurar mi sección de entrevistas con mi querida Maia (El tocador de Dorothy), me hace muchísima ilusión que sea ella la primera que aparece porque además de ser una experta en perfumes la aprecio como persona.






¿Queréis conocerla un poco más?

Maddalen Mazol es una gurú en el mundo de la perfumería nicho. Conocí estos perfumes de culto gracias a ella, la cosmética nicho en general no tiene nada que ver con la producción industrial a la que estamos acostumbrados (L Óreal, Biotherm, Helena Rubisten), sino que corresponde a un sector muy exclusivo , una cosmética artesanal que apuesta por productos respetuosos con el medio ambiente buscando la sostenibilidad tanto a la hora de fabricación como distribución.

Recientemente Maddalen se ha estrenado como Personal Shopper de perfumes de marcas tanto nicho como comerciales, ofriciendo rutas perfumísitcas por San Sebastian. En estas rutas nos ayuda a encontrar ese perfume tan especial que llevamos tanto tiempo buscando, o bien estas rutas también se podrían realizar para incrementar conocimientos en la materia,si queréis más información CLIC AQUÍ.

Anatxu de El Rincón de Anaxtu ha sido una de las primeras que ha experimentado esta ruta de perfumes, podéis verla AQUÍ.




Las fotos son cortesía de El Rincón de Anaxtu, gracias Anatxu!



-¿Cuándo descubriste tu pasión por la perfumería nicho?

Hace un par de años, animada por una amiga me decidí a entrar en la perfumería Urbieta (está especializada en cosmética y perfumería nicho) de Donosti y para mí ese día cambió totalmente la idea que tenía sobre los perfumes. Lo que antes creía que eran buenas fragancias se quedaron en nada. Desde entonces soy fiel a las marcas nicho. Puede que hasta me haya vuelto un poco elitista, porque tampoco es un perfume es malo solo por ser comercial pero yo los he dejado casi totalmente de lado.



-¿Con qué perfume te identificas y por qué?

Jeje, el nombre ya no lo digo, jaja. No es difícil encontrarlo en el blog pero últimamente estoy muy mía con lo de dar los nombres. Digamos que huele a mandarina, ciruela, rosa, cedro, cuero... Me identifico mucho porque me parece muy chispeante, diferente y único. Fue amor a primer olfateo y aunque no es un perfume que lo utilice todos los días, me encanta tenerlo en la repisa para hacer especial cualquier día.


-Se que tienes pasión por el cine ¿Podrías definir la personalidad de Katherine Hepburn a través de un perfume? ¿Y de Audrey Hepburn?

Katherine Hepburn necesita un perfume con mucho carácter, puede que unisex o hasta algo más masculino. Creo que sería una elección pensado en ella misma, no en querer agradar a los demás y desde luego algo selecto y difícil de encontrar, no el mismo perfume que llevan casi todas alrededor.

Audrey en cambio sería algo mucho más delicado. Un floral suave, muy femenino pero ligero, puede que algo empolvado. De esos que dejan una suave estela.

-¿Qué perfume te irrita?

No quiero herir a nadie pero por ejemplo J'Adore me produce dolor de cabeza.



-Si tuvieses que diseñar un perfume ¿qué notas llevaría?

Pues seguramente tendría una salida cítrica puede que con mandarina y bergamota, en las notas medias le pondría algo verde como la albahaca y alguna flor suave como el azahar, para el fondo maderas como el cedro o el sándalo. Aunque para una ocasión más especial me encantaría algo con pachuli, últimamente me ha dado por ahí.


-¿te gustaría dedicarte a diseñar perfumes?

No sé. Puede que porque no vea tan difícil ni me lo plantee. Hay perfumistas muy muy buenos y antes que empezar a hacer chapuzas prefiero disfrutar de sus obras de arte.



-¿Cuáles son tus proyectos de futuro? ¿Has pensado en tener tu propia perfumería?

Tampoco he pensado nunca en tener mi propia perfumería, creo que por ahora prefiero que no sea algo obligado si no una distracción. Es verdad que he empezado a trabajar en ello con las "rutas perfumísticas" pero como es algo que hago en mi tiempo libre me encanta.



-¿Qué olor te recuerda a la navidad?
Supongo que el olor de las cocinas atiborradas de gente, el olor a castañas asadas, a árboles navideños... Son fragancias que nos llegan año a año.

-¿ Un perfume para regalar?
Nada arriesgado, puede que Infusión d'Iris de
Prada o Voyage de Hermés.



-¿Cómo definirías a una mujer elegante?

Creo que la elegancia casi siempre es algo innato. Hay gente que lo intenta y no puede. Es un carácter, un saber estar, sentirte segura de ti misma y sobre todo llevar todo impecable, jeje.

-¿Cuál es tu icono de estilo? ¿Con qué perfume la definirías?

Iconos tengo varios, sobre todo aquellas a las que se les nota que no todo es trabajo de un estilista y que tienen un estilo propio, por ejemplo Maggie Gyllenhaal (a la que ya le dediqué un post) o Laura Ponte. Siempre las suelo definir con algún olor de los míos, jeje, será las ganas que tengo de parecerme algo a ellas, jaja! Siempre perfumes especiales y nada masificados, diferentes.



-¿Cuál es tu idea de felicidad?

Estar contenta y satisfecha con lo que hago en cada momento.

-¿Cuál es tu lujo personal?

Mis perfumes, y últimamente algún que otro bolso. Y quitando lo material, siempre es un placer reirme con mis amigas o disfrutar de una buena lectura.


Maia, de verdad, muchísimas gracias!

¿cuál es vuestra colonia fetiche?

22.12.10

Online shopping

No soy muy amiga de las compras online,me parece que es comprar un poco a ciegas. Prefiero tiendas físicas donde pueda probar las cosas y verlas in situ para no llevarme sorpresas.

Cada vez están más extendidas y han tenido buen acogimiento por parte de los compradores, porque a pesar que yo sólo me empeñe en ver las desventajas, la comodidad, el hecho de que no exista una restricción de horarios, las amplias ofertas que ofrecen tiendas como dreivip, buyvip, privalia... la exclusividad... tiran y mucho.

Mi experiencia la resumo en dos palabras: son aditivas, hay que tener cuidado...

Os enseño algunos collage que hice con tres tiendas que me gustan.














¿Sois adictos a las compras on line? ¿cuáles son vuestras tiendas online favoritas?


La 5th con Bleecker está de sorteo, aun estáis a tiempo de apuntaros: click aquí

20.12.10

Espacios con carácter intemporal


Elogio de la luz

“…Pues esa es la Belleza que uno querría para su Arquitectura. Una belleza desnuda, inteligente, esencial, capaz de cautivarnos por la cabeza y por el corazón. Por la cabeza, con la aplastante lógica de la razón; con la precisión de las dimensiones, con la eficacia de las proporciones, con la claridad de la escala. Con una idea construida. Por el corazón, con el cálido sentimiento de la emoción. Con el esplendor de la luz. Con la serenidad del orden espacial que da el control de la gravedad..."


  • Casa Gaspar (Cádiz)



  • Entre Catedrales (Cádiz)




  • Casa Blas (Sevilla)


17.12.10

Style: Sofia Coppola

Actriz, diseñadora, guionísta, productora... y además un icono de estilo para muchos. Me gusta porque en todos sus estilísmos proyecta elegancia y sofisticación, sus looks son muy naturales y nada recargados.













Miss Dior Cherie Commercial by Sofia Coppola



Un beso que tengáis buen fin de semana!

14.12.10

Stella Mccartney

La Bauhaus es uno de los movimientos artísticos más influyentes del siglo XX. Esta línea de pensamiento artístico revolucionario ha perdurado a lo largo del tiempo y ha sido reinterpretada por multitud de disciplinas entre ellas: la pintura, la fotografía, el diseño, la arquitectura...

La ausencia de ornamentación, la pureza, el equilibrio racional, los cortes rectos, la armonía entre la forma y la función en definitiva el "menos es más" son algunos de los conceptos latentes en esta línea de pensamiento donde Walter Gropius y Mies Van der Rohe son algunos de sus máximos representes.


La moda siempre tiene cierta sensibilidad hacia las manifestaciones artísticas.
Los diseñadores mas vanguardistas de la talla de Alexander Mcqueen, Stella Mccartney, Balenciaga, Calvin Klein ,Sonia Rykiel son fieles seguidores de la escuela de la Bauhaus.

Hoy os enseño la colección otoño-invierno 2010/11 de Stella Mccartney, una de mis diseñadoras de referencia. Toda la colección está caracterizada por el minimalísmo, la sobriedad... siempre con un toque artístico y elegante, en mi opinión me parece todo bastante ponible, un estilo fácilmente copiable que podéis adaptar con prendas lowcost.








¿Os ha gustado la colección? ¿cuáles son vuestros diseñadores de referencia?

12.12.10

Rojo: una nota de color y locura

No voy a decir que el rojo es la estrella de la temporada junto a el camel porque para mi es todo un clásico . A pesar de ser uno de los colores más arriesgados, es uno de los que más favorecen, el secreto está en encontrar la tonalidad que mejor se adapte a nuestro color de piel y cabello.

CINE


  • DESIGNERS
Las pasarelas esta temporada han apostado por pantalones de cuero en rojo, como Isabel Marant que ha rescatado los capri con una clara inspiración "Grease" .

Una apuesta segura tanto para el día como la noche es combinar estos pantalones tobilleros con camel, negro, amplias blusas, estampados militares acompañandolos con unos zapatos de tacón tipo Kitten Heels.




  • SHOPPING.
Ahora que se acercan las fiestas, el total look en rojo puede ser una idea. Me he quedado enamorada de la colección Evening que zara ha lanzado para estas navidades sobre todo el vestido rojo que os enseño en este fotomontaje, para ver la colección completa click aquí.



  • STREET STYLE, también se tiñe de rojo, véase el notas con el traje rojo.






¿Os arriesgáis con el rojo? ¿ qué os vais a poner en nochevieja?


Muchos Besos!

9.12.10

Trends: rock, boho-chic, lace,lady












No soy fiel a ningún estilo, pico un poco de todas partes, para mi lo importante es que te favorezca , que te encuentres con lo que llevas y se adapte a tu forma de vida...y vosotras ¿con qué estilo os identificais a la hora de vestir?

Un beso!

7.12.10

Style: Dasha Zhukova

Esta entrada fue una petición de Laura una amiga twittera (@cokicok) hace unos días me dijo que le haría mucha ilusión ver a Dasha Zhukova en el blog ya que es su it girl favorita, así que Laura ahí va la entrada, espero que te guste ;)



Dasha Zhukova es una diseñadora Rusa asentada en Londres, recientemente fue nombrada la nueva editora de Pop Magazine, noticia que ha causado todo un revuelo en la industria y que termina de definir su estatus como icono fashion.






Para los looks de día opta por un estilo cómodo y chic a base de pitillos, he leído que fue una de las primeras en apostar por los leggins de cuero.

En los estilismos de noche apuesta en muchas ocasiones por minivestidos , en negro, tonos blancos, crudo...combinados con blazers o cárdigans para darles un toque más sport, escribiendo esto me viene también a la mente la entrada que ha publicado hoy Paula Echevarría en el blog, podéis verla aquí lleva un vestido vintage de Dolores Promesas en encaje rosa palo que en mi opinión le quedó impresionante al combinarlo con una cazadora de cuero de Diesel en color negro para romper así un poco el romanticismo del look.



¿Os gusta el estilo de Dasha Zhukova? ¿cuáles son vuestros iconos de estilo?

Compártelo