30.11.10

Roman Holiday

Sin darme cuenta este ya es el tercer post que aparece en el blog de Audrey Hepburn en menos de tres semanas (los dos anteriores: aquí y aquí) . Voy a intentar no volver a sacarla en un tiempo para que no sufráis un empacho Hepburnil (a veces me invento palabras...)

Además de gustarme la película por ese precioso cuento de hadas que narra me gusta especialmente por la fotografía. Esta película supuso una innovación en el rodaje de exteriores ya que Wyler (el director) desechó la idea de rodar con escenarios artificiales porque quería que la auténtica Roma fuese la tercera protagonista de la película.

Un ciudad emblemática y una fotografía para mi gusto increíble a cargo de Henri Alekan y Franz Planer donde el colisseo, la plaza del Vaticano, la Fontana de Trevi, la plaza de España, la plaza del Pueblo, la plaza del panteón en el campo de Marte... son el telón de fondo.


Estas son algunas de las escenas que más me gustan de la película, tengo predilección por la escena en la que Audrey aparece comiendo un helado en la plaza de España.









¿No os encantaría recorrer Roma en una Vespa? Roma siempre es un buen destino para ir ¿tenéis algún viaje planeado para estas navidades?

Besos!



SORTEO MAXI ANILLO ENE BY SUÁREZ EN ACAFEOLÉ :CLÍCK AQUÍ PARA APUNTARSE

29.11.10

Tentación Felina

Más propuestas de como llevar el animal print sin llegar a caer en el lado más hortera de esta tendencia.















Acabo de añadir a mi wishlist un clutch con estampado felino :)

¿Cómo son vuestras wishlist navideñas?



SORTEO MAXI ANILLO ENE BY SUÁREZ EN ACAFEOLÉ :CLÍCK AQUÍ PARA APUNTARSE

26.11.10

Sorteo: eNe by Suarez & acafeolé

Hoy SORTEO en el blog uno de los exclusivos anillos de eNe by Suárez!!

La ganadora podrá elegir el que más le guste, CLICK AQUÍ PARA VER TODOS LOS MODELOS.

Son piezas realizadas con hilo de alambre, en una variedad de 11 colores, que se combinan con diversos tipos de piedras y cuya exclusividad, no sólo reside en sus novedosos diseños, sino también en su edición limitada compuesta de nuevos materiales con los que combinar los variados hilos.





Para participar:

1. Deja un comentario con un email y elige el modelo que más te guste, puedes verlos todos aquí.

2. NO hace falta ser seguidor del blog, sólo quiero seguidores de corazón que realmente les guste el blog ;)(pero si lo podéis difundir mejor que mejor)

3. Te tienes que registrar en la web de eNe , by Suárez (pincha aquí) y en "tipo de cliente" marcar "concurso".

4. El ganador será el número de comentario que coincida con el número que salga en random.org que se sorteará el próximo sábado 4 de diciembre.

Muchísima suerte!!

25.11.10

Eva Rogado

¿Queréis saber cuál es mi nuevo gurú de la belleza ?

Pues hoy la sección va de eso, "cuidados faciales" concretamente quería compartir con vosotros mi último descubrimiento en belleza: EVA ROGADO, seguro que muchos ya la conocéis, se trata de una firma de alta cosmética fundada en 2006 por los hermanos Eva y Kike Rogado, si el otro día os hablada del magnifico tandem Audrey-Givenchy , Eva y kike no se quedan atrás, forman un estupendo grupo en el que ella se ocupa de la fórmula y él lleva las cuentas.

La primera vez que oí hablar de la firma fue fue hace unos meses, en mis primeros pasos por el mundo blogger, especialmente a través de una persona que aprecio mucho, se llama Yolanda, me llamaron la atención dos post suyos en los que hablaba muy bien de sus productos, concretamente una milagrosa crema anticelulítica, reafirmante con efecto calor y un aceite de rosa mosqueta excelente para hacer desaparecer pequeñas cicatrices en la piel, acné , muy aconsejable para evitar grietas producidas durante el embarazo, lo explica muy bien aquí y aquí.

Posteriormente hablando con una de mis mejores amigas ella me confesó que usaba las cremas de Eva Rogado, se las habían recomendado en la perfumería porque estaban muy bien de precio y en calidad no tenían nada que envidiar a otras marcas archiconocidas.



Como me habían hablado tan bien de la marca, hacía tiempo que tenía ganas de probarla , el caso es que llevo unos días usando la hidratrante, concretamente la línea "para pieles mixtas" y me ha gustado muchísimo, tiene una textura bastante fluida, deja la piel suave e hidratada sin engrasar y está compuesta por ingredientes bastante naturales como la soja que ayuda al rejuvenecimiento de la piel.

Estoy contenta con este descubrimiento porque de todas las hidratantes que he probado, tengo una amplia lista... la mayoría no me iban bien.Si estáis buscando una buena hidratante yo os recomiendo está y otra que también me gusto mucho Aquasource de Biotherm.



La firma Eva Rogado es muy completa, también tiene hidratantes corporales y línea para chicos os dejo el link por si os aptece ver el resto de sus productos :CLIC AQUÍ

Ayer he estado trasteando un poco por su web y como todo se me antoja creo que lo siguiente que voy a probar va a ser el Aceite de Rosa Mosqueta y el Contorno de ojos, ya os contaré...



Y algunos os estaréis preguntando ¿Y dónde puedo encontrar Eva Rogado? Ellos son asturianos, la mayoría de los puntos de venta se encuentran en Asturias, aunque también venden en Lugo, Santander, Victoria...(podéis consularlos aquí).
De todas formas tienen TIENDA ONLINE y son muy eficaces, así que con esto están todos los problemas resueltos.

¿Conocíais la línea de cosmética Eva Rogado? ¿Os gustan sus productos? ¿sois fieles a alguna marca de cosmética o preferís innovar ? ¿Cuáles son vuestros gurús de la belleza?


PD: Además también son blogueros : Construyendo cosmética

24.11.10

23.11.10

So sweet so chic

Si la memoria no me falla, había prometido enseñaros algunas de mis pulseras y colgantes favoritos aunque la mayoría ya los habéis visto aquí, aquí, aquí...

Además ahora que se acercan las navidades puede ser un buen regalo, incluso para "el amigo invisible" que se que muchas lo seguís haciendo,entre que me incluyo.





  • Collar de turquesas: Joyería (de mi ciudad)
  • Collar de cuarzo rosa: Joyería (de mi ciudad)
  • Pulseras :Tienda Vintage (no es que sean vintage pero la tienda se llama así)

21.11.10

El tandem Audrey-Givenchy

Así se conocieron:

"Audrey Hepburn antes de comenzar el rodaje de "Sabrina", fue enviada al taller de Hubert de Givenchy para que decidiera su vestuario en la película.

Cuál es su sorpresa que al ir a recibirla se encuentra con una muchachita delgada, morena y de carita angelical, a la que por supuesto no conoce y cuyo rostro asocia vagamente con películas menores.
Audrey va a rodar
Sabrina, de Billy Wilder. Le pide al costurero que cree su vestuario. Imposible. Se encuentra saturado de trabajo. Le propone modelos y prototipos de la colección anterior. Ella acepta encantada. Terminan cenando en un restaurante de Saint-Germain-des-Prés. Él siempre creyó que ese encuentro estaba predestinado. Guerra y paz, Desayuno con diamantes… La vestirá en todas.

Hubert es el más talentoso. Más que un costurero, es un creador de personalidad. Dependo de él como algunas norteamericanas dependen de su psiquiatra”, Audrey Hepburn".



Sus apuestas forman parte de los mandamientos del estilo hasta nuestros días como fue el caso de Penélope Cruz en la entrega de los Oscar eligió un vestido de Pierre Balmain inspirado en uno de los espectaculares vestidos que el maestro Hubert de Givenchy creó especialmente para Audrey en Sabrina.






Ambos me parecen espectaculares, aunque yo me sigo quedando con el de Audrey en "Sabrina"

¿Cuál os gusta más?

19.11.10

100% Jeans

Creo que es la prenda más versatil que existe, todos tenemos uno o más de uno en el armario y nunca es suficiente por lo menos en mi caso siempre que voy de compras se me antojan unos diferentes...





Que tengáis buen finde!

18.11.10

Construyendo el límite

Muchas veces la forma que tienen algunos de ver la arquitectura me recuerda a la moda, que si esta temporada se lleva el U-glass, la temporada pasada el policarbonato fue el material estrella y además si quieres que tu obra aparezca publicada en el último número de la revista Pasajes, el lema a seguir : "cuantos más colores mejor".
Menos mal que las modas se pasan y el edificio soló durará lo que dure la temporada.

Creo que la buena arquitectura es la que te hace feliz, la que te tansmite, la que te emociona ...








¿Cómo sería vuestra casa ideal?

Mi respuesta: Sobre un acantilado con vistas al Mediterráneo....

15.11.10

Patricia Nicolás (joyas)

Este post complementa al de ayer que preferí dividirlo en dos partes para que no me quedase un post demasiado extenso.

Su faceta como diseñadora de joyas ya viene de cuna . Su familia tiene una larga tradición con el diseño de joyas desde 1945. Empezó haciendo sus pinitos en la empresa familiar Nicol ´s cuando tan solo era una adolescente, unos años más tarde se trasladó a Londres para completar su formación. Ha encontrado en Londres tanto su lugar de residencia actual como su fuente de inspiración.

Os enseño una pequeñas muestra de sus joyas, todas marcadas por una gran personalidad. La gata, cuarzo, piedras volcánicas, turmalinas o amatistas son sólo algunas de sus predilectas.
Le gusta mucho mezclar materiales nobles con otros menos usuales como plumas, ante o metacrilato que le aportan a sus piezas un toque muy chic.

Mireia de My Daily Style ha tenido la suerte de contar con un collar diseñado en exclusiva para ella, podéis verlo aquí.

Os dejo su web por si os apetece ver todos sus diseños: www.patricianicolas.com











¿Os gustan sus diseños ? Mis favoritos son los inspirados en gominolas y las pulseras inspiradas en flores. ¿Os gustaría dedicaros al diseño de joyas?

Un beso!


Reedito para contaros que Patricia Nicolás vuelve a estar de sorteo, más información aquí

14.11.10

Patricia Nicolás

"El voyeurismo e Internet hacen muy buena pareja. A todos nos gusta espiar la vida de los ídolos. Tener acceso a su estilo de vida y mirar dentro de su armario engancha", asegura la directora de Vogue España.

La edición online de vogue España invitó a Patricia Nicolás, una joven madrileña afincada en Londres conocida por sus diseños de joyas a abrir esta bitácora : Stylish disorientation aquí podemos encontrar tanto sus sus nuevos diseños, sus fichajes en el mundo de la moda, la fotografía o el arte; desde su perspectiva más creativa.


Es uno de mis blogs favoritos, el post de hoy va dedicado a su faceta como bloguera. Este post se complementa con el de mañana que irá enfocado a su faceta como diseñadora de joyas.











¿Os gusta su estilo?

Besos!

11.11.10

Hoy desayuno con diamantes

El sueño de comer un croissant frente al Tiffany:





¿Conoce usted esos días en los que se ve todo de color rojo?

—¿Color rojo? Querrá decir negro.

—No, se puede tener un día negro porque una engorda o porque ha llovido demasiado, estás triste y nada más. Pero los días rojos son terribles, de repente se tiene miedo y no se sabe por qué. ¿Le ha ocurrido a usted alguna vez?

— Sí.

— Pero cuando me pasa lo único que me va bien es coger un taxi e irme a Tiffany´s. Me calma en seguida la tranquilidad y el aspecto lujoso que tiene. Nada malo podría ocurrirme allí. Si pudiera hallar algún sitio en el que me encontrara con ese sosiego que se respira en Tiffany´s...






10.11.10

Street style for november

Algunos lookbooks como los de zara o sucedáneos me resultan aburridos, creo que les faltan dos ingredientes fundamentales algo de sustancia y algo de alegría, vamos como cuando te estas deleitando con un manjar exquisito y le falta la sal.

Sin embargo estas ausencias me las aportan los blogs del street-style, Scott Shuman que es un tío listo y pionero en la materia ya vio el filón hace tiempo y ha creado escuela, si es que es lo que tiene tener visión de futuro, seguro que alguno estará pensando entre los que yo me incluyo ¿por qué no se me habrá ocurrido a mi eso de fotografiar a gente estilosa?

La inspiración de hoy viene directamente de uno de estos blogs del street style http://vanessajackman.blogspot.com/ .












¿Cuales son vuestros blogs favoritos de streetstyle? ¿Os gustan este tipo de blogs?

Un beso!

8.11.10

Looks de cine

Comienzo la semana inaugurando una nueva sección en el blog "looks de cine", dada mi pasión por el cine y buscando renovar un poco el contenido del blog me apetecía dedicarle un espacio que haga alusión a la moda y el cine.

Ambos mundos siempre han cabalgando juntos, estrechamente ligados , influyéndose mutuamente, lanzando estilos, creando tendencias, haciendo historia como el elegantísimo Givenchy negro que luce Audrey Hepburn en desayuno con diamantes o el mítico traje blanco de Marilyn Monroe en La tentación vive arriba.

El vestido que luce Keira Knightley en "expiación, más allá de la pasión"está diseñado por Jacqueline Durran, es tan espectacular que ya ha sido considerado como uno de los 10 mejores trajes de la historia del cine .

¿cuál es para vosotros el mejor traje de la historia del cine? Se admiten sugerencias para futuros post ;)






Este post se lo dedico a mi amiga Marta.

6.11.10

Influencias de Mondrian

Liderado por Piet Mondrian, Theo van Doesburg y Thomas Gerrit Rietveld,el neoplasticismo constituyó un nuevo método esencial para replantear las formas del arte.

La pintura de Piet Mondrian fue destilando aquellas formas geométricas y constructivas básicas de la realidad, hasta llegar a crear un mundo armónico y equilibrado de formas rectangulares y colores puros: los positivos( el rojo, el azul y el amarillo) y los negativos(el blanco, el negro y el gris).



Mondrian tuvo repercusión en la arquitectura, nuevas búsquedas, nuevos principios, nuevas leyes,una arquitectura elementarista,económica, de planta libre,asimétrica, antidecorativa, ,abierta, flotante y en equilibrio dinámico.




Con la moda ocurrió lo mismo, en otoño en 1966 Yves Saint Laurent, una vez más se inspiraba en el arte y lanzaba un vestido de cóctel en homenaje a Piet Mondrian "me he inspirado en un gran número de pintores en mis diseños porque creo que el arte no sólo forma parte de la cultura, sino de la vida y hay que mostrárselo a todo el mundo".

Algunas de sus creaciones más espectaculares están inspiradas en las obras de maestros de la talla de Picasso, Wesselman, , Bracque o Matisse ...


Fue en febrero del 2008 cuando tuve la oportunidad de asistir en Coruña a una exposición de Yves Saint Laurent "diálogos con el Arte", donde fui consciente de la maravillosa relación que existe entre el arte, moda y arquitectura.

5.11.10

Passion for leather I

La falda de cuero desde hace ya un tiempo ha pasado a formar parte de mi wish list. Y es que el cuero ha dominado las pasarelas desde hace ya varias temporadas. Podemos encontrarla en varias versiones, minifalda, falda lápiz, tablas,con vuelo... Predominan sobre todo en negro y en camel.

Os enseño aquí algunas de las que más me gustan ,una vez más he tenido que recurrir a mis bloggeras favoritas.













Desde aquí agraceder también a Sissy a la mode y a My style collection las fotos que me habéis envidado. La próxima entrada de tendencias que publique será sobre pantalones vinilo, si queréis podéis enviarme vuestras fotos a mi email(no hace falta que tengáis blog): acafeole@gmail.com

Muchas gracias chicas!

¿Os gustan las prendas de cuero? ¿creéis que puede convertirse en una prenda de fondo de armario?

Compártelo