30.9.10

Tonos Vintage (1ª parte)

Pequeñas pinceladas vintage que tenía guardadas en el ordenador y me apetecía compartirlas.

¿Por qué lo seguimos llamando vintage si siempre está tan en boga?















Os sigo recordando que aún podéis apuntaros a el sorteo que he hecho de Biothecare Estética, tenéis hasta el viernes 8 de octubre para hacerlo, ya que el sorteo lo realizaré el sábado día 9, más información aqui Muchísima suerte para todos!!!!


Un beso!

29.9.10

Entrevista en "le rouge á levres"

Está semana Laura de Le rouge Á Lévres se puso en contacto conmigo para preguntarme si podía hacerme una pequeña entrevista para su sección fashion blogs .
Para mi fue toda una sorpresa de hecho creo que no tarde ni un minuto en responderle un "si" rotundo. Laura me ha hecho muchísima ilusión y desde aquí, el post de hoy lo dedico para darte las gracias y por supuestísimo que os recomiendo que visitéis su blog, en él podéis ver más entrevistas a otros bloggers y además un montón de post sobre consejos de belleza:cosméticos, peinados, pequeños trucos sobre como cuidar nuestra piel...
Os dejo el enlace para que lo podáis visitar: Le rouge Á Lévres





1. ¿ Cuál fu tu primer cosmético?

Una crema hidratante de Yves Rocher, me ha costado acordarme porque ya pasaron años, si te digo que tendría unos diez años desde aquella, asi que imaginate. La costumbre de que mi madre me regale las cremas sigue estando en vigor ya que es toda una experta!

2. ¿ Y el último?

Una leche limpiadora ,un tónico de Phy ´s una crema hidratante de Lierac Paris y un aceite corporal de almendras dulces de bactinel, son todo productos muy naturales, no soy fiel a ninguna marca, me gusta cambiar pero si procuro que la componente natural predomine sobre la química, ya que tengo la piel muy sensible. Bueno creo que esto no hace falta decir quien me lo regalo…

3. ¿ Con estilo se nace o se consigue con esfuerzo y trabajo?

Si la pregunta fuese otra, te diría que se consigue con trabajo y constancia, pero a esta te doy una contestación rotunda con estilo se nace. Tener estilo es algo innato, viene con el pack completo de la persona, no sólo me refiero a la forma de vestir ya que eso si que se puede ir forjando, cultivando, depurando, con el tiempo aprendes a saber lo que te sienta bien, te favorece…Por poner un ejemplo, yo puedo ver a dos personas con el mismo vestido de Balenciaga a una de ellas la veo impresionante y a otra ridícula, no es el cómo sino el quién, las personas que tienen estilo deslumbran incluso con la camisa blanca más sencilla del mundo.

4. ¿ Cuidar la belleza personal es para ti superficialidad o un acto de amor propio?

Es un acto simplemente de sentirme bien conmigo misma, me gusta cuidarme, y es importante hacerlo tanto por dentro como fuera, tener unos hábitos y ser constante, sino olvidate!

5. ¿ Antes muerta que sencilla?

Por supesto antes muerta que sencilla, es coña jeje siempre me ha hecho gracia esta frase y la canción muy pegadiza.

6. ¿ Cuál es tu look normalmente?

Lo más importante la comodidad, suelo caminar bastante, me gusta pasear asi que los tacones fuera, opto la mayoría de las veces por zapato plano tipo bailarinas, mocasin sin duda para mí es el calzado estrella, unos pitillos con una camiseta, un vestido.

7. ¿ Qué estilismo crees que no probarías jamás?

No me gustan las cosas regargadas, los excesos, los adornos, siempre tiendo a eliminar, esto no es una regla, según el día el maximalismo también tiene su punto y muchas veces es divertido jugar a las mezclas. En general, no me pondría algo que no me sentase bien o no vaya bien conmigo por muy de moda que este.

8. ¿ Qué es para ti lo que más guapa hace a una mujer?

Lo más importante que sea guapa por dentro, interesante, que enganche… pero bueno eso mejor se lo preguntas a los chicos no? jejej

9. ¿ Qué es lo que crees que aportamos las bloggers de belleza y moda al mundo?

Pues principalmente esto de los blogs es una herramienta de socialización, como ya dije antes igual que tomar un café, en vez de in situ, on line. Y como en toda herramienta de socialización, existe un lenguaje, un intercambio de información, unos lo hacemos con imágenes, otros con enlaces, otros con palabras …cada uno aporta una cosa, unos a escala doméstica como los blogs y otros como google a una escala más global.

10. ¿ Qué colonia/perfume llevas ahora?

Agua de limón de Alquimia.

Gracias Laura!


Os sigo recordando que aún podéis apuntaros a el sorteo que he hecho de Biothecare Estética, tenéis hasta el viernes 8 de octubre para hacerlo, ya que el sorteo lo realizaré el sábado día 9, más información aqui Muchísima suerte para todos!!!!


Un beso!

27.9.10

Trend: Ankle boots

Ya empezaron a aparecer tímidamente el invierno pasado, y esta temporada vuelven con mucha fuerza, para mi van a ser uno de los imprescindibles para esta temporada. Ya sean hiperplanos, con altísimo tacón, infinitas plataformas, de cremallera, con cordones...si es que los hay para todos los gustos, mis favoritos los de cordones con plataformas, ya os los enseñaré.

Los podemos combinar, con jeans, vestidos boho, bermudas, chalecos al estilo dandy,faldas... y además el plus de esta temporada acompañarlos con calcetines a la vista, esto último para las más arriesgadas.
Y que mejor que proponeros algunos looks que os sirvan de inspiración de la mano de las "it" y las "net" celebrities.







¿os gustan los botines? ¿con que tipo de prendas los empanaríais?

25.9.10

Cibeles fashion week 2010 _2011

La capital se tiñe de glamour y no es para menos, ya que son 51 diseñadores los que han participado en esta edición tales como, David Delfín, Jesús del Pozo e Ion Fiz...

Yo no he estado, aunque me hubiese gustado, pero gracias a todas vuestras crónicas, comentarios vía twitter,facebook... he sentido que una pequeña parte de mi también ha sido participe de una de las semanas más fashion del año, por eso he querido hacerme eco y mostraros un resumen de las propuestas de la catalana Teresa Helbig y Alma Aguilar que para mi sin duda han sido las damas de Cibeles.

Espero que os guste, y por mi parte poder acudir el próximo año para compartirlo en vivo con vosotros.














¿Cuáles han sido vuestros diseñadores favoritos está edición? ¿habéis descubierto nuevos talentos?

Un beso.

Elena

9.9.10

The september issue

He titulado en post "the september issue" en honor a un documental que he visto hace poco sobre Anna Wintour, la editora de la archiconocida revista Vogue o también conocida como Biblia de la moda. Una persona cuya influencia no pasa desapercibida en el mundo de la moda.
El documental está basado en la edición del número de septiembre 2007, un número que pesaba casi dos kilos, fue leído por 13 millones de personas y ha tenído una facturación de 300 billones de dólares.


Si os queréis hacer una idea sobre el trabajo de edición de este tipo de publicaciones os recomiendo el documental, a mi me ha servido para valorar un montón de trabajo que ni siquiera apreciaba.

Cambiando de escalas y volviendo a mi pequeño blog, en la "edición de septiembre" de A café olé os enseño algunas de las tendencias para este otoño-invierno que han captado mi atención
mientras pasaba un buen rato visitando algunos de mis blogs favoritos.














Os dejo los enlaces de los blogs por si tenéis algún momento de ociosidad y os apetece despejar la mente:

http://mypreciousconfessions.blogspot.com/
http://www.thecherryblossomgirl.com/
http://www.garancedore.fr/
http://thesartorialist.blogspot.com/


¿ Cuál es la tendencia que más os gusta esta temporada?

5.9.10

H&M, Barcelona shop

Pues esta mañana me he encontrado por casualidad la tienda de H&M en Barcelona situada en la Porta del Angel, diseñada por el estudio Mariscal.

Se trata de una tienda situada en la antigua sede de gas natura, un edificio neoclásico de Domenech Estapá. El estudio Mariscal aborda la reforma de este antiguo edificio planteando una propuesta contemporánea con cierto "aire pop" basada en el diálogo entre "lo viejo y lo nuevo".
Este diálogo se basa en la creación de una segunda piel neutra en blanco y negro superpuesta al cerramiento original. En las imágenes se pueden apreciar ambas pieles, también se lleva a cabo la recuperación de la cúpula y la construcción de una nueva escalera a base de chapa y perfiles de aluminio aprovechando el hueco existente.

El interior está caracterizado por un espacio polivalente, diáfano, flexible, modular y sobre todo muy versátil. Siendo la versatilidad un componente clave, ya que permite crear diferentes espacios en función de las exigencias de la colección.
La iluminación, el color, el movimiento conseguido a través de pantallas de leds, el mobiliario, también han sido una parte muy importante del proyecto.

Tengo que decir que lo que menos me gusta es la escalera, con ese aire entre imperial y "moderno" , pero tanto el mobiliario como la iluminación me parecen acertadas, con aire juvenil acompañando el producto que vende H&M .

Aquí os dejo unas imágenes:









¿Habéis estado en esta tienda? ¿os gustan este tipo de tiendas?

Compártelo