30.8.10

Mary Quant y la esencia londinense de los 60

En la moda todo vale, todo se reinventa y absolutamente todo es un pretexto para la inspiración. Uno de los estilos que más me gusta es la esencia londinense de los sesenta, marcada por Mary Quant. Esta diseñadora londinense ha marcado un punto de inflexión marcado por el paso de las faldas lápiz o de vuelo a la rodilla lo "it de los 50" a los tiempos de mini.

Su estilo informal, sencillo y colorista identificado con el símbolo de la margarita contrastó con la seriedad de la moda imperante.
Quant lanzó: minifaldas, medias estampadas, botas altas, los impermeables de colores, los jerseys de ganchillo... Pero no sólo quedó ahí la clave de su éxito, sino que sus modelos eran bastante asequibles y la mayoría de las jóvenes londinenses vistieron su ropa.



Una de sus musas y uno de los símbolos más representativos de los 60, la modelo Twiggy.
Su estilo caracterizado por el pelo bien corto, de color rubio platino, engominado y con raya al lado. Esto lo acompañaba con vestidos cortos y minifaldas (creadas por Mary Quant, que iban con medias a la altura de las rodillas (las cuales tenían un estampado a rayas y se usaban en colores llamativos), con detalles como las gafas XXL, las pestañas postiza y con los ojos sumamente maquillados.



Su singular look aún hoy sigue inspirando a los grandes creadores de moda como podéis ver en la colección otoño-invierno 2010 que nos presenta Miu Miu.


¿Os gusta el estilo twiggy?

27.8.10

Bajo la magia de las hadas

¿Aún creéis en las hadas? Hace relativamente poco que conozco el blog de esta señorita Valenciana, Macarena Gea, seguramente muchos ya la conozcáis porque es una de las "it bloggers" españolas.
Personalmente me he quedado hechizada bajo el encanto de sus hadas y no he podido resistirme a dedicarle un post a la creadora de estos seres tan mágicos.




Macarena es arquitecta, blogger, y una joven diseñadora, su faceta creativa le ha llevado muy lejos, ha triunfado gracias a unas muñecas muy especiales: las hadas, son relativamente pequeñas obras de arte, y objetos de deseo de muchas fashionistas, entre ellas
Patricia Conde.

Además colabora como redactora en varias publicaciones de moda: Hello vlc, revista Atelier... toda una chica polifacética, con mucho talento.


La fórmula mágica:
Fieltros + tejidos + tules + hilos + ... + un derroche de creatividad + constancia + esfuerzo = HADAS FASHIONISTAS




¿Cómo conseguir una?
Macarena realiza colecciones limitadas que va vendiendo en su atelier, cada cierto tiempo.
Creo que hay que estar al loro porque en cuanto las sube a la web, no pasan ni cinco minutos y ya están "agothadas".



Confesiones
Tengo que confesar que forman parta de "mi wishlist" y estoy deseando que salga del horno la próxima remesa de haditas.
Si os habéis quedado "encanthadas" aquí tenéis más mágica:

http://macarenageaatelier.blogspot.com/





Personalmente me gusta mucho su blog, además de sus hadas y de los maravillosos post con los que nos deleita casi a diario, deciros a las que "os guste el espíritu bodil" que los viernes, su blog se viste de blanco y como si de un cuento de hadas se tratase ella nos desvela detalles de bodas sorprendentes realmente muy especiales, incluso ella ha compartido su gran díaen este pequeño rincón, podéis verlo aquí.

Espero que os haya gustado, si queréis ver otros posts que he publicado sobre diseñadores que me gustan podéis verlos pinchando aquí.


Feliz fin de semana!



19.8.10

Happyideas regala bolsas ecológicas envirosax

Como lo oís, happyideas está que tira la casa por la ventana y nos regala a los bloguer@s estás bolsas ecológicas envirosax, los requisitos los podéis leir en su blog, este es el link:
http://blog.happyideas.com/






Daros prisa que sólo hay 100!!!!

Un beso

Green drilling

Hace tiempo que este edificio ronda mi mente...Se trata de una renovación que Steven Holl hizo sobre un edificio viejo de ladrillo (1889) usado anteriormente como almacén para suministros médicos.

El edificio, del siglo XIX, tiene una forma en "U" y está fabricado con ladrillos rojos. La parte nueva planeada por Holl, se inserta sobre el brazo central de la U. Ambas partes se presentan al exterior como dos superficies claramente diferenciadas.

La parte exterior del nuevo espacio está cubierta por unos paneles perforados de cobre que dejan entrever al exterior parte del interior, como si de un filtro se tratase.

El efecto nocturno, el contraste de luces de colores y el reflejo del edificio en el agua del canal, es una de las cosas que más me maravillan de él.



17.8.10

Fashion stories


Ahí va una tanda de imágenes extraídas de aquí: http://community.livejournal.com/noirfacade/ , unas de mis webs favoritas sobre fotografía.
He hecho un pequeño resumen de los reportajes que más me gustaron, podéis verlos al completo en la web.










5.8.10

Diane Kruger, vanity fair

Diane Kruger la actriz alemana y musa de Karlg Lagerfeld, ha sido elegida ayer según la revista Vanity Fair una de las mujeres más elegantes del mundo.
Como curiosidad también figuran parte de esa lista , Carey Mulligan, el futbolista David Beckham, el cineasta Martin Scorsese, el periodista Brian Williams, el diseñador John Galliano , la duquesa de Alba y Javier Bardem.
Algunos nombres de esta lista no los comparto, pero si que me quedo con la elegancia de Diane Kruger, por eso hoy le dedico este post.

Compártelo