27.7.10

Abataba

Retomo una sección que tenía un poco olvidada en el blog y lo voy a hacer para hablar de Ana,una chica madrileña de 23 años estudiante de publicidad, relaciones públicas, historia del arte y además la diseñadora más dulce de la web.

Su trabajo se esconde bajo la firma abataba, lleva pocos meses en la web pero para entender todo el éxito que está teniendo basta con ver sus colecciones, todas elaboradas de manera artesanal dónde una variedad de ingredientes como el vidrio, plumas, fieltro, madera, perlas intervienen para conseguir estas mezclas tan dulces y divertidas.



Os enseño aquí parte de su colección, mis piezas favoritas las que están inspiradas en galletas, frutas y pastelitos, como me gusta el dulce!







He leído en su web que puedes crear también tus propios accesorios personalizados.






22.7.10

Vintage touch

Según la wikipedia, se denomina épocas de moda al estilo vintage, a los años 60, 70 e incluso 80.

A día de hoy el estilo vintage recrea muchos conceptos, accesorios, formas, cortes y colores que hicieron eco en estás épocas, con un toque renovado adaptado a una realidad más contemporánea.

Esta reminiscencia a otras tendencias pasadas me encanta, porque además de aportar un toque distinto y divertido al estislísmo conseguimos looks con mucha personalidad.

Me gustan los blogs del street style porque en todas sus fotografías está latente este aire vintage del que hablo, no son looks con los que yo saldría a la calle, pero me encanta la esencia que tienen.











Las fotografías están sacadas de aquí:

http://www.fashionising.com/


http://www.garancedore.fr/

http://copenhagenstreetstyle.dk

20.7.10

El estilo boho chic: Sienna Miller

¿Qué es el boho chic?
El estilo empezó a partir de 2003 con Sienna Miller, el estilo BOHO (de bohemio + hippie) mezcla de forma armónica características hippies, grunges, folks, étnicas y vintage.



¿Cómo conseguirlo?

Mediante:
La superposición de ropa:vestidos y faldas sobre pantalones o leggins, mezcla camisetas, mezcla tallas XL (de volúmenes amplios y tacto suave) con otras de tirantes en tallas XS.

Las chaquetas: en tonos fríos que permiten frescas superposiciones , todo en gamas calmadas como grises o rosas pálidos. Las blusas, siempre vaporosas con aire romántico, perfectas para combinar con chalecos de tipo masculino.

Los materiales: Las sedas y el algodón , pequeños bordados y fruncidos en un estilo pseudo-folk de inspiración campestre. Los tejidos ligeramente arrugados y los estampados florales, tejidos naturales, piezas en cuero.

¿Cuál es la clave?
Los accesorios: pañuelos ,brazaletes, pulseras, collares... Calzado, bailarinas, sandalias planas, de estilo gladiador... flecos, botas cowboy, maxi bolsas.





El objetivo es obtener un visual levemente desaliñado y pseudo grunge que, sin embargo, está cuidado al milímetro y conseguido con prendas caras y exclusivas.


¿Os apuntáis a esta tendencia?

15.7.10

Olivia Palermo

Más, sobre la reina de la quinta avenida, no lo puedo evitar, me encanta todo su armario,su estilo me recuerda a Blair de" Gossip Girl" ¿os tiene un aire?


Tenéis un sorteo en http://www.lovelypepablog.com/ dejo el link aqui de la entrada, el sorteo consiste en una falda de Mintmelon.


Muchísimas gracias Pitu, por el regalito que me has dejado en tu blog ;)

11.7.10

Katherine Hepburn, her style

Actriz estadounidense de origen irlandés, cuya belleza, atractivo y personalidad han marcado un estilo único.

Katharine Hepburn aún mantiene dos records inigualados: doce nominaciones al premio de la Academia para la mejor actriz (Meryl Streep también alcanzó las doce nominaciones, pero dos de ellas como actriz de reparto) y cuatro Oscar ganados. Paradójicamente, la actriz nunca le dio importancia al premio y ninguna de las veces que estuvo nominada concurrió a la ceremonia de entrega.


Siempre cultivó una imagen ambigua, en ocasiones directamente masculina, en una época donde triunfaba el glamour y la belleza femenina inalcanzable.




E
ra enemiga de la sofisticación y el glamur existente en Hollywood y su carácter autónomo y progresista le impedía asistir a eventos publicitarios , hacer el paripé fuera de los platós, hecho que enfurecía a sus productores y que no terminaba de contentar al público de la época.

Forjó a lo largo de seis décadas de trabajo en Hollywood una imagen de mujer recia , capaz de vivir al margen de cualquier regla su archiconocido amor con Spencer Tracy . Sin embargo, tras esa muralla se escondía, o se refugiaba más bien, una mujer vulnerable que convirtió su rebeldía en una seña de identidad y su identidad en una seña para varias generaciones de mujeres.



"Era muy astuta", dijo uno de sus mejores amigos, «muy consciente de todo lo relativo a su carrera y su imagen. No había mucho de lo que Kate no fuera consciente. Pero también era experta en dar un giro y declarar que no le importaba cuál fuese su imagen pública». Y ella misma admitía ya en los comienzos del eclipse: «He tenido el control.

Se reinventó a sí misma: «En los años 30 era el chicazo que llevaba pantalones. En los 40 se convirtió en la mujer de carrera domada por el amor de un hombre (usualmente Spencer Tracy). En los 50, después de ser salvajemente atacada por la campaña de difamación anticomunista, se convirtió en la íntegra (pero solitaria) solterona. En los 60 y los 70, su rol final: la abuela que repartía sabios consejos en público».

Si quéreis saber algo más de ella hay numerosas biografías publicadas, el año pasado empecé a leer este libro "Como ser única, katherine Hepburn",tengo que confesar que no lo terminé,lo que leí me gustó, tengo que retomarlo este verano.

Un beso!


8.7.10

STREETSTYLE

Con mucha alegría gracias a España y a los comentarios tan divertidos que habéis ido twitteando durante y después del partido, nos vemos en la final!
Cambiando un poco de registro os dejo estas imágenes del streete style extraídas de http://carolinesmode.com/.

La primera foto corresponde a algunas de las modelos a la salida del desfile de Chanel Alta Costura otoño-invierno 2010/11, os dejo un enlace aquí de la colección, pero yo prefiero quedarme con los looks de esta modelos que me encantan!


¿Cuál es vuestra favorita?

Muchísimas gracias de corazón a Ani y a la mujer invisible, por esos premios que me habéis otorgado.

2.7.10

ARQUITECTURA EXTREMADURA -PORTUGAL

Otra vez aquí... Tengo que decir que el viaje ha sido maravilloso, no se ha cumplido mucho lo de relax, paseo y desconexión que escribía en el otro post, ya que la playa no la he pisado, queríamos ver un montón de cosas en poco tiempo y eso implica dormir bastante poco.En cuanto a la desconexión tuve más conexión que nunca con la arquitectura, así que aquí os dejo un pequeño collage con algunas fotos del viaje, me ha costado seleccionarlas porque tengo muchísimas pero me he contenido ya que no quería aburrir con tanto edificio...


Me han quedado muchas cosas por ver, así que espero volver pronto, para los que no lo conozcáis, os recomiendo el viaje, está aquí al lado y de verdad que merece la pena.


También quería darle las gracias especialmente a Elena de http://endondeyovivo.blogspot.com/ , a Eli de http://eli-serendipias.blogspot.com/y a Miss Ohlala http://misspersonalchopped.blogspot.com/ por estos regalitos tan especiales:



Se lo voy a dar a Emma de Only the best, porque hoy es su cumpleaños,Muchísimas felicidades Emma!



Este último es muy especial, Miss Ohlala me lo ha dado porque la foto le ha recordado al blog así que yo lo comparto con todos los lectores del blog, muchísimas gracias otra vez :)!


Compártelo